¿Piedras negras, la tierra amada de Vladimir Putin?

Kiosko
¿Piedras negras, la tierra amada de Vladimir Putin?
El ex edil de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/03/2018
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Piedras negras, la tierra amada de Vladimir Putin?

Nos dicen que Fernando Purón Johnston, ex edil de Piedras Negras y candidato a diputado federal del PRI, presumió recientemente que el presidente ruso, Vladimir Putin, está enamorado de su terruño. Nos mencionan que luego de que se supiera de un presunto ciberataque de Rusia a Estados Unidos, que fue realizado desde seis direcciones electrónicas ubicadas en distintos puntos del mundo, entre ellos la ciudad fronteriza de Coahuila, don Fernando no dudó en aprovechar la ocasión para presumir en sus redes sociales que lo importante no era el conflicto internacional, sino que Piedras Negras era uno de los lugares favoritos de Putin. “Entre Rusia, Putin, Trump y los ciberataques, lo único real es que nuestra hermosa fotografía ya le dio la vuelta al mundo y gratis”, escribió en su cuenta de Facebook, lo cual le valió más de una crítica, en las que lo acusaron de ser insensible y oportunista. ¿Será que le quiere hacer la competencia a Andresmanuelovich?
 

¿Hackeo o autoataque de Aguilar Bodegas?

José Antonio Aguilar Bodegas, quien aspira a ser candidato a la gubernatura Chiapas por el PAN, nos hacen saber, sorprendió a sus seguidores en Twitter, luego de que este domingo aparecieran en su cuenta una serie de mensajes en los que supuestamente calificaba al candidato presidencial Ricardo Anaya de “niño inexperto jugándole al político”. Los dichos, aclaró más tarde don José, fueron ocasionados por un hackeo a su perfil, del que hizo responsable a su oponente priísta Roberto Albores y su equipo. Por ahora, lo que algunos se preguntan es si Aguilar realmente fue víctima de sus oponentes o todo se trata de un autoataque, pues en tiempos electorales nadie es de fiar.
 

Líder perredista, persona non grata en Nahuatzen

Martín García Avilés, líder del PRD en Michoacán, nos platican, no ha regresado a su tierra natal, Nahuatzen, desde que concluyó su administración como edil en 2015, debido a que tiene asuntos pendientes con sus paisanos. Según nos cuentan, el gobierno de don Martín fue tan deficiente que los pobladores de ese municipio indígena le advirtieron que no permitirán que el sol azteca haga proselitismo en sus tierras mientras él siga al frente del partido. El rechazo hacia García Avilés, nos hacen saber, se siente también en Zacapu, donde un grupo de perredistas y empresarios lo acusan de acabar, en esa alcaldía, con la coalición Por Michoacán al Frente, ya que terminó con la paciencia del PAN y MC, quienes olvidaron los acuerdos que ya se habían hecho y decidieron ir solos. ¡Auch!
 

En duda, capacidad de nuevo delegado de Semarnat

La llegada de Axxel Sotelo Espinosa como nuevo delegado de la Sermanat en Baja California Sur, nos cuentan, causó descontento entre algunos activistas y especialistas en medio ambiente, quienes consideran que el ex diputado local del PRI representa un retroceso para la oficina, pues carece de experiencia en la materia, contrario al doctor Iván Cáceres, su antecesor, quien brilló por su preparación y acertadas acciones. Por ahora, nos dicen, algunos se preguntan si su currículum es muy grande y aún no termina de redactarse, pues, de lo contrario, no se explican por qué no ha sido presentado.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS