Piden remover al titular del C4i en Sinaloa por caso de acoso en las instalaciones

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses aseguró que las trabajadoras que denunciaron al jefe operativo del C4i, Concepción Gutiérrez Damián, por acoso ahora son objeto de represalias laborales
Piden remover al titular del C4i en Sinaloa por caso de acoso en las instalaciones
(Foto: Javier Cabrera/ELUNIVERSAL)
19/04/2018
12:46
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- El Colectivo de Mujeres Sinaloenses planteó la remoción del titular del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C4i, Víctor Díaz Cisneros, por la presunta omisión en que incurrió al no actuar contra uno de sus subordinados acusado por personal femenino por conductas indecorosas y acoso sexual.

Teresa Guerra Ochoa, titular del organismo, señaló que las empleadas cansadas de ser objeto del acoso por el jefe operativo del C4i, Concepción Gutiérrez Damián, lo hicieron publicó e interpusieron dos denuncias judiciales ante la Fiscalía General del Estado.

La luchadora social que asesora a las trabajadoras, que pidieron ser identificadas como María “N” y Guadalupe “N”, comentó que las mujeres ahora son objeto de represalias laborales por haber denunciado los hechos.

Guerra Ochoa precisó que pese a que el presunto acosador, que tiene grado militar de teniente en retiro, fue destituido del cargo, su jefe se mantiene al frente del C4i, pese a que él toleró la conducta y no abrió una investigación al respecto.

El pasado 13 de marzo, dos empleadas del C4i, que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública, interpusieron demandas judiciales por acoso sexual, ante la Agencia Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra el jefe operativo del Comando de Control. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que coadyuva con la Fiscalía General del Estado que inició la carpeta de investigación CLN/AEDSE/2018/Ci, la cual se encuentra de integración, con relación a las denuncias de acoso sexual.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS