Piden indagar si hay más funcionarios implicados en caso de acoso en Sinaloa

La presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses señaló que la denuncia hecha por trabajadoras del C4i sienta un precedente
Piden indagar si hay más funcionarios implicados en caso de acoso en Sinaloa
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
14/03/2018
18:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- La destitución del jefe operativo del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia C4i, Concepción Gutiérrez Damián, por acoso sexual contra trabajadoras de esa dependencia, sólo es un primer paso de la sanción correspondiente pues el Código Penal del estado establece prisión y una multa equivalente a 600 Unidades de Medida y Actualización.

María Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, dijo que la Fiscalía General del Estado tiene que investigar si otros funcionarios están vinculados, por acción u omisión, en estos hechos.

Señaló que por primera vez se sienta un precedente trabajadoras del sector público denuncian penalmente el acoso sexual.

La luchadora social, quien es asesora legal de las dos primeras mujeres que denunciaron, comentó que se cuenta con pruebas documentales que acreditan el acoso por parte del funcionario destituido.

Dio a conocer que una tercera empleada del mismo centro de comando, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, evalúa si presentará denuncia por acoso sexual y laboral contra Gutiérrez Damián.

Guerra Ochoa expuso que es necesario que se garantice que las empleadas del C4i que presentaron las denuncias no sean victimas de amagos, amenazas o trato discriminatorio en su centro de trabajo.
 

Artículo

Empleadas del C4i en Sinaloa denuncian a teniente por acoso laboral

Las empleadas al no ser escuchadas por el Centro de Mando del C4i, decidieron buscar apoyo del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, para interponer las denuncias respectivas
Empleadas del C4i en Sinaloa denuncian a teniente por acoso laboralEmpleadas del C4i en Sinaloa denuncian a teniente por acoso laboral

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS