Piden estar alerta por cambios de temperatura en Morelos

Pero pidió a la población no confiarse porque si bien durante el día la temperatura sube, durante la noche podría descender
Piden estar alerta por cambios de temperatura en Morelos
Municipios como Huitzilac y Tepoztlán han registrado bajas temperaturas. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
19/01/2018
19:11
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

El Comisionado estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que para este fin de semana se espera ambiente fresco a frío por la noche, madrugada y parte de la mañana, especialmente en zonas altas de Morelos.

Pero pidió a la población no confiarse porque si bien durante el día la temperatura sube, durante la noche podría descender drásticamente, y hay que tomar precauciones. 

Valencia Vargas puntualizó que hasta el momento se han presentado 23 frentes fríos de los 43 que se tienen pronosticados para lo que resta de la temporada que concluye en mayo.

“Enero es el mes más frío, sin embargo, la variabilidad en las temperaturas es muy alta; estamos entrando a la parte más fría de la temporada por lo cual es muy importante mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos”, dijo el funcionario estatal. 

Juan Carlos Valencia explicó que la temperatura más alta pronosticada en la entidad será cercana a 30°C en la región sur, mientras que la temperatura mínima se espera cercana a 0°C en la madrugada en zonas altas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS