El gobernador de Veracruz , Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, aten la amenaza que el estado regrese a semaforo naranja.

En un mensaje, el morenista explicó que Veracruz continúa en amarillo dentro del semáforo epidemiológico por coronavirus ; sin embargo, está cerca del límite para cambiar a color naranja.

"Estamos disminuyendo los casos, pero no tan rápido como quisiéramos”, dijo el mandatario.

Afirmó que la situación es de alarma y reclamó que pareciera que la gente va tomando confianza, pues "ya algunos se animan a hacer fiestas".

También lee:

García Jiménez denunció que hay reportes de reuniones sociales en como Veracruz , donde persiste un alto número de contagios y decesos.

Recordó que, hace un mes, el estado se mantenía en nivel de riesgo medio, con 11 puntos en la escala. Actualmente, subió a 14 puntos y, aunque permanece en semáforo amarillo, está dos puntos de regresar a riesgo alto.

“Quisiéramos repetir el exhorto a la población: regresemos a la nueva normalidad cumpliendo las medidas sanitarias”, pidió.

También lee:

De acuerdo con el Sector Salud de Veracruz, hasta el lunes se acumulaban 37 mil 269 pacientes positivos a SARS-CoV-2 en 206 municipios. Los casos activo, representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días, ascendían a 421.

Veracruz registra cuatro mil 971 muertes por coronavirus en 179 demarcaciones, mientras que otros nueve mil 249 decesos en 179 municipios siguen en investigación.

foa/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses