Pide gobernador de Puebla dirimir quejas postelectorales por la vía institucional

Si hay denuncias de anomalías, que presenten pruebas, pide gobernador a partidos
Pide gobernador de Puebla dirimir quejas postelectorales por la vía institucional
El gobernador Antonio Gali Fayad exhortó a evitar hacer marchas y dejar que las autoridades hagan su trabajo en materia electoral.
11/07/2018
03:57
-A +A

Puebla.— “Si tienen pruebas, que las presenten ante las instancias correspondientes”, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad a las diversas fuerzas políticas del estado, a las que pidió encaminar sus inconformidades postelectorales por la vía institucional, sin vulnerar la paz social ni la tranquilidad de las familias que habitan en la entidad.

Además, reiteró su voluntad de diálogo político civilizado y respetuoso, porque afirmó que es la única vía para dirimir las diferencias.

“El gobernador de Puebla está abierto a hablar con todo los partidos políticos, como siempre ha ocurrido en mi administración”, aseveró.

Y precisó: “   Estoy abierto a dialogar con todas las organizaciones o con todos los actores políticos que puedan sentirse afectados o que tengan algo que transmitirle a la sociedad. Casa Puebla está abierta para todo los ciudadanos y políticos”.

El mandatario estatal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), citó a manera de ejemplo la actitud que ha asumido el virtual presidente de la República, Manuel Andrés López Obrador, quien ha tendido puentes con todos los sectores sociales, con el propósito de construir, bajo la unidad, un mejor país.

“Me da mucho gusto cómo él se ha venido reuniendo con los diferentes grupos. Con ello manda un mensaje de paz y de tranquilidad”, dijo.

“Eso mismo tenemos que estar haciendo en Puebla, en lugar de estar azuzando, en lugar de estar hablando de marchas, hay dejar que las autoridades hagan su trabajo al respecto, fue una elección que se definió con un gran puntaje”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, el gobernador Gali Fayad consideró que los partidos políticos y sus simpatizantes deben dirimir sus diferencias a través de las instituciones competentes, sin poner en riesgo la armonía social, sobre todo después de que se registrara una participación ciudadana histórica —de 67%— en la pasada elección.

“Yo conmino e invito a todos aquellos que se sientan afectados de la elección a tomar los cauces de la ley, a evitar convocar a la violencia y marchas a la calle, pues lo único que hacen es distraer a los poblanos”, dijo el mandatario poblano, al tiempo que recalcó: “Si tiene pruebas, que las presenten ante las instancias correspondientes”.

La elección del 1 de julio transcurrió en paz y los tres órdenes de gobierno, a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, tuvieron una digna intervención para salvaguardar la integridad de los habitantes, aseguró Gali Fayad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS