Pese a despliegue, violencia continúa en Guerrero

Asesinan a cuatro personas en Acapulco en fin de semana; hieren a siete en ataque a tienda
Personal de la Cruz Roja acudió a brindar auxilio a los lesionados que dejó un ataque a una tienda de conveniencia en la colonia Sinfonía del Mar. (ESPECIAL)
12/02/2018
02:16
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

La jornada violenta en Acapulco dejó cuatro personas asesinadas y siete más quedaron heridas después de un ataque a una tienda de conveniencia en la colonia Sinfonía del Mar.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, la madrugada de ayer ocurrieron cuatro hechos de violencia en el puerto. En la colonia Juan R. Escudero fue asesinado un hombre dentro de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, sin que se tengan pistas de los agresores.

Más tarde, en el fraccionamiento Hornos, hombres armados asesinaron a tiros al despachador de una gasolinera. Según versión de testigos, cuando los armados llegaron al establecimiento, el despachador corrió, pero lo alcanzaron metros adelante y le dispararon.

En el fraccionamiento El Roble fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida, atado de pies y manos. En la colonia La Máquina, un joven de unos 20 años fue acribillado a balazos.

En otro hecho, hombres armados atacaron un bar ubicado en el centro del puerto, donde no se registraron personas heridas, sólo daños materiales por los impactos de bala.

Alrededor de las siete de la mañana de ayer, cerca de La Quebrada, un comando disparó contra un grupo de personas que estaban bebiendo en una tienda de abarrotes.

Sobre este ataque, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que por este hecho resultaron siete personas heridas, identificadas como: Graciela, de 20 años; Jesús Francisco, de 26; Eder; Fredy, de 27 años, Antonio, de 21; Yukari, de 20 años, y Kevin.

Desde la semana pasada ha aumentado la tensión en Acapulco. En la colonia Jardín y sus tres secciones se han dado constantes balaceras entre policías y presuntos criminales que han provocado que esa zona se semiparalice, pues el servicio del transporte público está a medias, lo mismo que las escuelas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS