Pescadores piden se levante veda de camarón en Sinaloa

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, dijo que la propuesta es que se autorice el inicio de la captura del camarón en bahías y esteros, entre los cinco primeros días del mes de septiembre
30/08/2017
15:52
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Cooperativistas pesqueros de bahías y esteros que exigen que se levante la veda de camarón impuesta el pasado 20 de marzo, se apostaron en el exterior de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en el puerto de Mazatlán.

Los trabajadores del mar que señalan que existe suficiente crustáceo en las aguas protegidas, en sus tallas de exportación, esperan que concluya la reunión, celebrada a puerta cerrada de la Comisión de Vedas, donde se analizan los reportes de los biólogos marinos sobre sus muestreos.

José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, dijo que la propuesta es que autorice el inicio de la captura del camarón en bahías y esteros, entre los cinco primeros días del mes de septiembre.

Advirtió que con las mareas que se han presentado en este mes de agosto, se corre el riesgo que el crustáceo salga de las bahías y busque las aguas de mar abierto, con lo que los trabajadores del mar no pueden explotarlo.

Según los registros de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la veda del camarón en bahías y esteros se levantó el año pasado el 12 de septiembre y ocho días después, se hizo lo propio en el litoral del Pacífico.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS