Persecución por robo acaba en volcadura en Celaya; 4 muertos

El percance ocurrió en la carretera alterna Celaya-Villagrán, luego de que policías persiguieran a un grupo de personas que habían robado un cajero automático
Persecución por robo acaba en volcadura en Celaya; hay 4 muertos
FOTO: Especial
11/04/2018
18:46
Redacción
-A +A

Celaya, Gto.- Cuatro hombres murieron y nueve más resultaron lesionados al volcarse en su camioneta cuando eran perseguidos por policías municipales por el robo de un cajero automático que operaba en un centro comercial.

El percance ocurrió en las primeras horas de este miércoles en la carretera alterna Celaya-Villagrán, en donde quedaron tres hombres fallecidos en una camioneta Ford F150, tipo pick up, en la que se localizó el cajero automático. Otro de los implicados en el robo murió cuando recibía atención médica.

La Subprocuraduría de Justicia Región “C” informó que tiene a su disposición nueve personas investigadas por el delito de robo, que dijeron ser procedentes de entidades distintas.

Describió que en las primeras horas de hoy la dirección de Seguridad Pública municipal reportó que varias personas habían robado el cajero automático, abastecido con dinero, propiedad de una empresa bancaria en la plaza comercial ubicada en calle 12 de Octubre esquina con camino a San José de Guanajuato, de esta ciudad.

Elementos de Policía advirtieron el hurto, por lo que se produjo una persecución que culminó en la carretera alterna con rumbo a Villagrán con la volcadura de la camioneta en que huían los sujetos.

En el trayecto los ahora detenidos habían accionado armas de fuego en contra de los elementos de Policía Municipal que los seguían, quienes se encuentran fuera de peligro. En el sector se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

Los muertos no han sido identificados, en tanto que los detenidos son Abraham, Javier, Raúl, Horacio, Sergio, Jesús, Gustavo, Edgar y Rafael, todo ellos mayores de edad, originarios y vecinos del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

La fiscalía señaló que continúan los procesamientos criminalísticos de ambos lugares, del robo y la volcadura, pero estableció que el cajero y su contenido fueron recuperados.

Anticipó que los detenidos podrán ser llevados ante el juez de control, por el robo y el ataque a los elementos de Policía.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS