Perredistas se suman a pacto por seguridad en Guerrero

Para que los habitantes confíen en instituciones debe haber resultados en materia de justicia, afirman
Los integrantes del comité directivo estatal del PRD, así como sus diputados locales y alcaldes, resaltaron la necesidad de procesar a quienes cometenilícitos
08/12/2017
01:46
-A +A

Los integrantes del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como sus diputados locales y presidentes municipales se sumaron a una convocatoria para establecer un pacto por la seguridad, porque, aseguraron, se “debe trabajar juntos por la paz y la armonía en Guerrero”.

Reunidos en la Sala de la República de Casa Guerrero, los militantes del sol azteca manifestaron, en voz del coordinador de los presidentes municipales, Pablo Higuera Fuentes, que para que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones se tienen que dar resultados.

Reconocieron que hace falta mejorar en materia de procuración de justicia y resaltaron la necesidad de procesar a quienes cometen ilícitos.

“Estoy convencido de que si todos cerramos filas, sí se puede, y hoy venimos a decirle que vamos a caminar con usted, estamos comprometidos con Guerrero y lo que pueda hacer el PRD, lo vamos a hacer por la paz y la armonía en la entidad”.

En su turno, el presidente estatal Ricardo Barrientos, celebró este diálogo abierto para buscar coincidencias y hacer propuestas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores expuso el panorama que guarda la seguridad pública, las acciones y logros que se han tenido en la Secretaría de Seguridad Pública y también de la Fiscalía General.

“Guerrero tiene un problema serio, no es político, es la seguridad pública”, aseguró el mandatario. Dijo estar convencido de recuperar la paz, aunque, indicó que no se logrará con más patrullas o más policías, sino con invertirle al tema social.

Los perredistas aceptaron sumarse a la convocatoria para que las familias guerrerenses tengan la certeza de que se combatirá con energía a quienes actúen al margen de la ley. Entre las propuestas destacan la revisión de las políticas públicas y sociales, reorientar recursos e inversiones para las regiones, reducir labrecha de desigualdad, analizar los resultados en las áreas de impartición de justicia, así como tener un mayor acercamiento con los presidentes municipales para concretar en el mediano plazo este pacto.

“Hemos acudido a este llamado porque la sociedad guerrerense nos exige sumarnos para reestructurar el tejido social”, remató.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS