Perredistas en Hidalgo rechazan intención de José Guadarrama Márquez de llegar al Senado

Integrantes de diversas corrientes ideológicas del PRD señalaron que al partido le hace falta "sangre nueva" por lo que se pronunciaron por apoyar candidaturas con perfiles nuevos
18/12/2017
13:22
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Integrantes de diversas tribus del PRD en Hidalgo se pronunciaron por apoyar candidaturas con perfiles nuevos, al señalar que a este partido le hace falta "sangre nueva", luego de rechazar la intención de José Guadarrama Márquez de llegar al Senado por tercera ocasión.

La semana pasada, el ex candidato al gobierno de Hidalgo por el PRD y ya dos veces senador, hizo pública su intención de buscar por tercera ocasión un escaño en el Senado, sin embargo los líderes de las diversas corrientes ideológicas del PRD mostraron su rechazo.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de la Coduc, subrayó que si bien nadie puede "regatear" el trabajo y la trayectoria que tiene Guadarrama Márquez, es necesario un relevo generacional, incluso de manera ideológica.

Los líderes de organizaciones como ADN, Galileos, Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista, encabezados por el dirigente estatal, Manuel Hernández Badillo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para subrayar, que llegarán unidos al proceso electoral.

Indicaron que si bien van en alianza con Movimiento Ciudadano y con Acción Nacional, el proyecto es el PRD, por lo que todas las expresiones trabajarán en lograr los mayores escaños, sin embargo coincidieron en que es necesario que sean nuevas caras las que representen al partido en todos los cargos.

También el líder perredista subrayó que el hecho de que se haya permitido la inscripción de aspirantes externos como Francisco Xavier Berganza, es una muestra de la democracia que se tiene en este partido.

Aseguraron también que con la alianza lograran la mayoría de cargos que estarán en disputa en las elecciones del próximo año.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS