Periodista de Sinaloa denuncia intimidaciones

El funcionario acusado asegura que no hay pruebas; señala campaña en su contra
20/01/2018
02:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán.
-A +A

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Abel López Sánchez, fue acusado de intimidar a una periodista de Mazatlán, luego de que ésta lo cuestionara sobre las obras del tiburonario, que iniciaron cuando él fungía como alcalde del puerto (2008-2010), las cuales están sujetas a una investigación.

La afectada, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, rindió un testimonio ante el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, en el que expuso que familiares del funcionario la llamaron para reclamarle la forma en que llevó la entrevista.

Comentó que el miércoles pasado, López Sánchez, quien hizo públicas sus aspiraciones de volver a competir por la alcaldía de Mazatlán, se le acercó para externarle en un tono de intimidación que observaba una campaña orquestada en su contra.

Jorge Abel negó las acusaciones y dijo que este tema podría ser un golpeteo político en su contra y subrayó que espera a que haya denuncia para definir su defensa, pues no hay pruebas de las intimidaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS