Pendientes, 21 denuncias contra ex funcionarios de Javier Duarte

Lorenzo Antonio Portilla, titular del Órgano de Fiscalización Superior, explicó que las denuncias penales pendientes corresponden por irregularidades como daño patrimonial detectado en las cuentas públicas de 2015
02/10/2017
16:03
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Veracruz
-A +A

Aún hay 21 denuncias penales pendientes por desahogarse en contra de ex funcionarios públicos de Veracruz, informó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

El funcionario explicó que se trata de denuncias por irregularidades como daño patrimonial detectados en las cuentas públicas de 2015 durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, preso actualmente acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Explicó que las querellas están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría General del estado.

"Se está dando seguimiento tanto a las observaciones de carácter administrativo como a las observaciones de presunto daño patrimonial ante los instancias correspondientes, ante la Contraloría General del estado y otras ante la Fiscalía General", detalló.

El funcionario admitió que se está investigando esta información que fue dada a conocer por un medio nacional, y en la que se estableció que la FGE ya tiene una carpeta de investigación en contra de la esposa del ex mandatario.

En otro tema, sobre la comparecencia de ex funcionarios con motivo de observaciones detectadas en las Cuentas Públicas de 2016, Portilla Vázquez dijo que ya se presentaron el ex secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, así como otros funcionarios tanto de la administración estatal como municipal, y demás entes fiscalizables.

"Se presentaron en los tiempos señalados, se recibió su documentación y está en análisis porque tenemos un calendario para entregar el informe de resultados el 13 de octubre a la Comisión de Vigilancia".

A partir de entonces, el Congreso local determinará la segunda fase de revisión a partir del 16 de octubre, tras lo cual la Comisión de vigilancia deberá dictaminar el daño patrimonial detectado en esos informes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS