Peña pide a constructoras ser solidarias con damnificados por sismo

El presidente informó que se ha comenzado a desplegar maquinaria en los diferentes municipios de Chiapas, luego del sismo del pasado jueves
FOTO: archivo/ ELUNIVERSAL
11/09/2017
18:03
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Bahía Paredón- Chiapas
-A +A

Tras realizar hoy un recorrido por esta localidad, que es de las más cercanas al epicentro del terremoto del pasado 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, llamó a aquellas empresas constructoras del país que han realizado importantes proyectos a ser solidarias con los mexicanos que perdieron sus viviendas por el temblor ocurrido la noche del jueves pasado y así sumarse al proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca.

"Desde aquí, desde Paredón, quiero hacer un llamado respetuoso a toda la sociedad mexicana para que muestre su solidaridad, especialmente con estos dos Estados: con Chiapas y con Oaxaca", dijo hace unos momentos al recorrer esta comunidad, del municipio de Tonalá.

Advirtió qué hay dos formas de mostrar solidaridad; primero aportando ropa, víveres y cobijas en centros de acopio, a fin de que las Fuerzas Armadas lo distribuyan entre la población.

"Hago un llamado a la población para que, quién quiera ser solidario con alguna de estas dos entidades, puedan acudir a los centros de acopio y lleven ahí lo que quieran aportar para ayudar a la población", pidió Peña.

La otra forma, indicó el Presidente de la República, "quiero convocar a todas las empresas constructoras, las que han apoyado o han realizado importantes proyectos de construcción en nuestro país para que también muestren su solidaridad; estoy convencido de, que si más empresas constructoras están decididas a aportar solidaridad con la construcción de algunas viviendas, entre todos va a ser mucho más fácil y más rápido emprender la labor de reconstrucción. Desde aquí hago una convocatoria a todas las empresas constructoras que estén dispuestas y resueltas a ser solidarias ante esta emergencia para que se sumen a este esfuerzo de reconstrucción en estas dos entidades del país", señaló.

Dijo que se ha comenzado a desplegar maquinaria en los diferentes municipios de la entidad e hizo un reconocimiento a soldados, pilotos y marinos por ser los primeros en apoyar a los ciudadanos afectados.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS