¿Pegará decisión de alcalde tapatío al sol azteca?

Kiosko
Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/12/2017
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Pegará decisión de alcalde tapatío al sol azteca?

En Jalisco, nos cuentan, el desdén que mostró el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (MC), para materializar un Frente local con el PAN y el PRD rumbo a 2018, podría implicar serias dificultades para el sol azteca a la hora de mantener su registro en la entidad, pues Movimiento Ciudadano parece tener la preferencia electoral. En ese contexto, nos comentan, los leales al partido llaman “agoreros del mal” a quienes ven un futuro incierto para el PRD e incluso están escépticos ante el proceder del ex rector de la UdeG, Raúl Padilla, una de sus cabecillas más importantes, quien poco a poco comienza a mover sus cuadros hacia MC. Dos ejemplos de ello, nos aseguran, son Enrique Velázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, y Mara Robles, rectora del Centro Universitario de Los Altos, ya que no se descarta que ambos aparezcan en la lista de legisladores plurinominales de MC al congreso local.  Huele a desbandada, nos dicen.

Dejan solo a MC en Chiapas

Y hablando de Movimiento Ciudadano, nos platican, algo raro pasó con el destape anticipado de la senadora María Elena Orantes López, como aspirante del Frente al gobierno chiapaneco, realizado por el presidente nacional de ese partido Dante Delgado. Ello porque, nos comentan, a pesar de que el líder naranja encumbró a doña María como el personaje mejor posicionado en las encuestas rumbo a 2018, MC está impedido legalmente para integrarse a una coalición en esa entidad, luego de que en 2015 perdió su registro al no alcanzar el 3% de la votación. Ahora, nos hacer ver, el partido se quedó solo y muchos ciudadanos les recuerdan que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Delegado de Sedesol en Morelos ya se ve candidato

En el PRI Morelos, nos comparten, los aspirantes a candidatos para contener por la gubernatura no acataron la orden de su Comité Ejecutivo Nacional de acogerse a la mesura, ya que la mayoría cabildea apoyos entre diversos sectores y hace gala de sus influencias. Uno de ellos, nos dicen, es el delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, quien a pesar de que él mismo atajó el rumor del parentesco con el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para evitar que lo acusaran de nepotismo, ahora se ostenta como el virtual candidato porque asegura que su “pariente” no dudará en designarlo abanderado. A él, nos señalan, se suma el legislador local, Francisco Moreno, quien echa campanas al vuelo al afirmar entre sus conocidos que el precandidato presidencial lo conoce desde niño.

Opacan logros de edil de Escuinapa

Nos cuentan que el alcalde priísta de Escuinapa, Sinaloa, Hugo Moreno Guzmán, aprovechó el escenario de su primer informe de labores para presumir algunos logros, como la afiliación de 200 mil jóvenes que practican futbol a un organismo de carácter estatal. Ante sus dichos, nos aseguran, regidores de oposición lo criticaron por no dar solución al problema del suministro de agua potable y las escasas obras en infraestructura en la comunidad. Así, nos aseguran, el festejo de don Hugo se le complicó y lo único que le queda es dar explicaciones en los temas importantes para su calbildo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS