Payaso asesino lesiona a joven en Casa de los Espantos de Chiapas

Arrestan a presunto agresor, quien usaba una motosierra real en la atracción
La atracción estaba en la Feria Chiapas. Personal de Protección Civil colocó los sellos de clausura, pero no se informó si habrá alguna multa (CORTESÍA)
05/12/2017
03:36
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas.
-A +A

Un joven de 17 años resultó con una herida en el rostro al entrar a la Casa de los Espantos, donde se encontraba un imitador del Payaso Asesino y que usaba una motosierra real durante el espectáculo, informaron fuentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en las instalaciones de la Feria  Chiapas, que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, cuando el joven ingresó a la atracción para ser espantado y una persona disfrazada como el Payaso Asesino le acercó la motosierra y lo lesionó en  el pómulo derecho. 

El joven fue atendido de inmediato por socorristas que se encontraban en las instalaciones del parque y posteriormente llegó la Cruz Roja para trasladarlo a urgencia de un hospital.

En tanto, elementos de la policía estatal detuvieron a Iván Azael “N”, quien vestía el traje de payaso en la atracción.

La Fiscalía General del Estado de  Chiapas indicó que a la persona capturada se le abrió una carpeta de investigación por los delitos de intento de homicidio y lesiones, y el Ministerio Público determinará su situación jurídica.

“De acuerdo con los primeros reportes, el inculpado hirió al joven accidentalmente en el pómulo derecho con la motosierra, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica conforme a derecho”, explicó la dependencia.

La fiscalía no dio a conocer el estado de salud del herido, ni tampoco si la empresa se hará cargo de los gastos médicos.

Cierran atracción. Casi 18 horas después de que el joven fuera herido en la Casa de los Espantos, personal del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez clausuró la atracción en las instalaciones de la Feria  Chiapas.

Las autoridades municipales informaron que personal de Protección Civil realizó una inspección y verificación de los permisos, y posteriormente se procedió a cerrar el establecimiento debido a que “no reúne los requisitos mínimos de seguridad para la población asistente del lugar”.

El personal de la dependencia procedió a colocar los sellos de clausura en las entradas y taquilla del lugar; sin embargo, hasta el cierre de la edición no informó sobre si habrá alguna multa contra los dueños del lugar.

Las autoridades indicaron que en el interior de la atracción fue encontrada y decomisada una hoja de metal de la marca Surtek, que presuntamente corresponde a la motosierra con la que fue herido el joven.

La Feria Chiapas 2017 inició el pasado 1 de diciembre y se prevé que permanezca en la capital del estado hasta el 17 de este mes, aunque esta vez sin uno de los juegos favoritos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios