Pausan audiencia de ex secretario de gobierno de Roberto Borge

Juzgado autorizó término de 20 horas para Gabriel Mendicuti Loria
22/01/2018
03:25
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal.
-A +A

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que un juez de control autorizó la suspensión de la audiencia inicial programada para la tarde de ayer en contra del ex secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loria, quien fue detenido este sábado por agentes de la Policía Ministerial.

El juzgador autorizó el término de 20 horas, por lo que se espera que ésta se reanude el día de hoy a partir de las 11:00 horas, a fin de salvaguardar la adecuada defensa por parte de los abogados del ex servidor público estatal.

El indiciado está relacionado con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de desempeño irregular de la función pública, cuya documentación presentada por los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción consta de 48 tomos con más de 20 mil fojas. Es acusado por un daño patrimonial de 534 millones de pesos.

El ex funcionario, fue previamente secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), en el mandato del entonces gobernador, Félix González Canto (2005-2011) y fue coordinador de la campaña en la entidad de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato a la presidencia.

Gabriel Mendicuti fue trasladado a Chetumal y tuvo una reciente aparición pública en la comida con el precandidato José Antonio Meade, cuando se reunió con empresarios del ramo turístico en Cancún.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS