Partidos en Oaxaca, aún sin apoyar damnificados

El IEEPCO anunció que hasta ahora ningún representante de los partidos políticos se ha pronunciado al respecto, ni ha formalizado su renuncia a las prerrogativas para apoyar a damnificados por el sismo
Foto: Mario Arturo Martínez
02/10/2017
12:48
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Los partidos políticos en Oaxaca no han renunciado a una parte de los recursos públicos que reciben en el ámbito estatal para apoyar a los damnificados por los sismos de magnitud 8.2 y 7.1, de diferentes municipios y regiones del estado.  

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, informó que la fecha ninguno de los representantes de los Institutos políticos se han pronunciado al respecto y tampoco han formalizado su renuncia a algún porcentaje de sus prerrogativas.  

Las dirigencias nacionales de los partidos políticos como Morena, PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, anunciaron que renunciarán a los recursos federales que reciben para que sean destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas por los terremotos de septiembre en distintos estados del país.  

Esta medida, sin embargo, no ha encontrado réplica en las dirigencias estatales de los diferentes institutos políticos.  

Este año, los partidos políticos en Oaxaca se repartieron una bolsa de 127 millones 505 mil 166 pesos de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes.

Además, recibirán recursos para las campañas del proceso electoral 2017-2018, el cual inició el pasado 6 de septiembre, pero aún no se determina la cantidad que recibirán.   

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS