Partidos del Frente se disputan espacios en NL

Kiosko
Presidente estatal de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal (ESPECIAL)
22/11/2017
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Partidos del Frente se disputan espacios en NL

En Nuevo León, nos cuentan, la alianza electoral entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) tiene en apuros al presidente estatal del blanquiazul, Mauro Guerra, ya que, afirman, si antes no había suficientes posiciones para repartir entre sus militantes, éstas se reducirán al asignar las nuevas cuotas con los líderes del PRD y MC, partidos que, según don Mauro, aportarán un insignificante caudal de votos a la causa frentista y que no dudan en exigir espacios. Por lo pronto, nos aseguran, el líder local de MC, Samuel García, piensa que el Frente debe postularlo para alcanzar un escaño en el Senado, aunque hasta hace poco decía que su partido no iría de la mano con institutos políticos tan “impresentables”. A las aspiraciones, se suma el diputado federal Waldo Fernández (PRD), quien quiere ser abanderado para la alcaldía de Monterrey, al igual que el panista Felipe de Jesús Cantú. Ahora, nos dicen, habrá que ver quienes se impondrán en la repartición del botín y a cambio de qué o qué.

Enrique Alfaro, contra calandrias

En una nueva embestida contra lo que considera inaceptable, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, ordenó retener las calandrias de quienes se oponen a utilizar los vehículos eléctricos que mandó a hacer y que publicitó en el programa Mexicánicos de Discovery Channel. Nos dicen que con el pretexto de que no cuentan con permiso, don Enrique inició operativos para llevarse los carruajes y mandar a los caballos a un albergue, a fin de presionar a quienes no siguen su “proyecto progresista”. Casualmente, nos cuentan, el ayuntamiento sólo ha emitido 20 permisos, que equivale al número de calandrieros que han apoyado el plan del edil, mientras que los otros 35 acusan hostigamiento.

Alcalde de Múgica se espanta y gobierna de lejos

La versión de que el presidente municipal de Múgica, Michoacán, Salvador Ruíz Ruíz (PRD), había sufrido un atentado el pasado viernes, nos platican, lo puso demasiado nervioso, y a pesar de que desmintió los hechos, su seguridad se disparó con cuatro vehículos más, repletos de elementos policiales, quienes lo escoltan por las calles de Morelia, donde pasa la mayor parte del tiempo. Incluso, nos comentan, don Salvador gobierna a distancia y únicamente acude a su municipio para inaugurar obras públicas o presenciar eventos encabezados por funcionarios estatales, siempre bajo un fuerte cerco de seguridad. En ese contexto, nos dicen, sus detractores no se cansan de repetir: “Del tamaño del miedo es el arma y el armado”.

Edil confunde la Revolución con la Independencia

Quien, nos aseguran, cometió un error que le costó la burla de los internautas en redes sociales fue el alcalde del municipio de Alfajayucan, Hidalgo, Toribio Ramírez (PVEM), al confundirse y colocar una corona de flores en el busto de Miguel Hidalgo, padre de la Independencia, durante la conmemoración de la Revolución Mexicana. El edil, nos dicen, luego de realizar la ceremonia oficial, muy seguro de sí mismo se dirigió al busto de don Miguel, donde dejó el arreglo floral y para su mala suerte el error quedó inmortalizado en una fotografía. Varios minutos después, personal del ayuntamiento se dio cuenta de la pifia y ordenaron retirar las imágenes de su portal oficial para evitar más críticas.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS