Pareja usaba Uber para asaltar en Chihuahua

Los dos detenidos, de 20 años, estaban registrados en la plataforma de transporte desde donde contactaban posibles víctimas de asalto y otros delitos
Fotos: Cortesía Policía municipal
04/12/2017
19:51
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

La Policía municipal de Ciudad Juárez detuvo a un hombre y una mujer que utilizaban la plataforma de transporte Uber para asaltar ciudadanos que solicitaban tal servicio.

En un comunicado la corporación señala la detención de Cristian David D. y Angélica C. por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola tipo revolver, con tres cartuchos útiles.

La captura de los dos presuntos delincuentes se realizó tras la denuncia de un hombre quien al solicitar un viaje declaró que llegó un sujeto en compañía de una mujer a bordo de un auto Mitsubishi Mirage, color gris, y lo encañonaron. El sujeto logró escapar y refugiarse en una vivienda cercana, desde donde pidió ayuda.

Agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda por la zona con lo que se localizó a los presuntos responsables. En la búsqueda el conductor hizo caso omiso a las autoridades originándose una persecución en la que cayeron detenidos. Tras una revisión les aseguraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos agregó el reporte oficial de los hechos.

La policía confirmó que los detenidos estaban registrados en la plataforma Uber, servicio que usaban para contactar posibles víctimas de asalto y otros delitos.

Los dos sospechosos tienen 20 años de edad y serán consignados a la Fiscalía estatal para que se les abra un proceso penal.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS