Papelito habla y desmiente a senador Preciado

Kiosko
El senador por Colima Jorge Luis Preciado (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/02/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Papelito habla y desmiente a senador Preciado

Quien, nos dicen, está en severos aprietos es el senador por Colima Jorge Luis Preciado (PAN), pues luego de que negó, a través de un video, que su pareja Isis Amaya Baltazar busque una diputación plurinominal en el Congreso de la Unión, el nombre de la joven de 22 años apareció en una lista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul donde se autoriza su participación en el proceso. Incluso, nos detallan, Amaya Baltazar tiene tal apoyo que también fue contemplada como candidata para ser regidora del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Ante este panorama, nos hacen ver, don Jorge pretende salir al paso culpando al gobernador colimense Ignacio Peralta (PRI) por supuestamente difundir dicha información y hasta le exigió una disculpa, cuando, nos dicen, el mandatario se mantiene ocupado en otras prioridades. No cabe duda de que don Jorge tiene que dar muchas explicaciones.

Pleito por video religioso en Chihuahua

Tremendo conflicto, nos platican, se armó entre la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, y la Iglesia católica, ya que la funcionaria aprobó en las redes sociales del organismo la publicación de un video animado donde un sacerdote inculpa a las mujeres víctimas de violación. Y aunque la Arquidiócesis pidió la renuncia de Saldaña, así como una disculpa pública, doña Emma aseguró que el video era “ingenioso” y ordenó postear otro material similar. Las críticas de los usuarios, nos comentan, no se hicieron esperar, sobre todo de quienes profesan esa religión, pues dijeron sentirse agredidos y reprocharon que el gobierno del panista Javier Corral Jurado señale negativamente a su iglesia.

Peligra coalición de AMLO en Nuevo León

En vísperas de que Andrés Manuel López Obrador visite Nuevo León, nos aseguran que la rebatiña por diversas posiciones  pone en riesgo a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PS) en la entidad. Para muestra, nos señalan, se encuentra la alcaldía de Ciudad Guadalupe, donde Juan Manuel Alvarado, líder local de Encuentro Social, apoya al polémico ex alcalde panista de ese municipio, Jesús María Elizondo, acusado de presunto desvío de recursos durante su administración, mientras que en el PT nombraron como su gallo, para la misma posición, al también ex panista Arturo Benavides, por lo que don Juan Manuel acusó a este último ante la Comisión Estatal Electoral por presuntos actos anticipados de campaña. Descarrilar la propuesta petista, nos aseguran, es el objetivo.

Coordinador blanquiazul en Sonora se queda mirando

En Sonora, nos cuentan, quien terminó perdiendo fue Luis Gerardo Serrato Castell, coordinador de los panistas en el Congreso local, ya que de última hora fue bajado de la contienda por el dirigente nacional de su partido, Damián Zepeda, para colocar como cabecilla de la fórmula que busca un escaño en el Senado de la República al ex priísta Antonio Astiazarán, a pesar de que don Damián y don Luis, ambos originarios de Hermosillo, sostienen una amistad de tiempo atrás. Al parecer, nos señalan, es tanta la influencia del ex priísta en la entidad, que en el blanquiazul no dudaron en desplazar a un panista de cepa para acogerlo inmediatamente, luego de que apenas este fin de semana Astiazarán renunció al tricolor al no ser postulado por la dirigencia nacional para una senaduría. !Auch!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS