Papa Francisco dará videomensaje a presas en Morelos

El papa Francisco, en coordinación con la fundación Schola Ocurrents, emitirá un mensaje de aliento y esperanza a las mujeres que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 16
FOTO: archivo/ ELUNIVERSAL
25/10/2017
20:01
Dennis A. García, Enviado
Morelos
-A +A

Por teleconferencia, el papa Francisco ofrecerá un mensaje a las mujeres privadas de su libertad que se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Morelos.

Será en punto de las 10:00 horas cuando el papa Francisco envié un mensaje en vivo a las mujeres internas y posteriormente recibirán la bendición papal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el titular de esa dependencia estará en el penal federal y trasmitirá un saludo de agradecimiento al papa Francisco, por abrir un espacio en su agenda para mandar una palabra de aliento y esperanza para quienes se encuentran en este centro federal, para sus familias y seres queridos.

Posteriormente, el jerarca católico emitirá un mensaje de 3 minutos, y en agradecimiento cuatro reclusas tomarán la voz en nombre del resto sus compañeras.

"Este acto se realiza en coordinación con la fundación Scholas Occurrentes a través del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar y forma parte del proyecto de apoyo derivado de los sismos de septiembre pasado", explicó la CNS.

kc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS