Panistas de Sonora sueñan con liberación de Padrés

Kiosko
El ex gobernador, Guillermo Padrés (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Panistas de Sonora sueñan con liberación de Padrés

Los panistas de Sonora, nos cuentan, ven como un hecho la salida de prisión de Guillermo Padrés, ex gobernador azul de 2009 a 2015, quien está en el Reclusorio Oriente desde noviembre de 2016 acusado de un supuesto quebranto al erario por más de 30 mmdp y de presuntos delitos como fraude y lavado de dinero. Nos explican que el revuelo se debe a que apenas el 8 de agosto un juez ordenó la liberación de Guillermo Padrés hijo, puesto que la PGR se desistió de las acusaciones de delincuencia organizada en su contra, y fue en ese contexto que el Fiscal Anticorrupción local, Odracir Espinoza, dijo “fuera de libreta” que también es inminente la liberación del padre. Por si fuera poco, nos señalan, Rosa Icela Flores, lideresa blanquiazul, le ha echado más leña al tema, al publicar en Facebook un conteo de las horas que le faltan para ver al ex mandatario, pero sin aclarar si irá a visitarlo al penal o si conoce la fecha de su liberación. ¿Saben algo los azules o son falsas esperanzas?

Se enredan en BC por fecha de informe

Nos platican que en Baja California el Congreso local y el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid nada más no se ponen de acuerdo respecto a la fecha en la que debe entregarse el IV Informe de Labores; según los legisladores el documento debió presentarse desde el pasado 1 de agosto. Nos comentan que fue el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Édgar Gómez, quien salió a decir que habían exhortado al góber a cumplir con sus obligaciones, pero reconoció que las modificaciones a la ley respecto al tema dejaban lugar a ambiguedades. Como respuesta, nos dicen, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, afirmó que el informe se entregará el 1 de octubre, como se ha hecho siempre y que a nadie se le olvidó el asunto.

El Bronco desatiende a víctimas por estar “ocupado”

Un fuerte disgusto se desató entre ciudadanos de Nuevo León luego de que se dio a conocer que el personal que lleva la agenda del gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que el góber no tiene tiempo para atender a los familiares de las víctimas del ataque al Casino Royale, justo cuando se cumplen seis años de la tragedia. Nos comparten que la falta de tiempo de El Bronco se debe a que se pasó los primeros días de la semana ocupado en asuntos tan relevantes como presentar la candidatura para que el estadio de los Rayados sea sede de partidos durante el Mundial de Futbol 2026, que pretenden México, EU y Canadá; mientras que los días restantes estuvo fuera del estado, atendiendo una serie de invitaciones a foros, y encuentros políticos. ¡Faltaba más!.

Alcaldesa de Juchitán no quiere críticas

La que resultó con la piel muy delicada, nos aseguran, fue Gloria Sánchez López, alcaldesa perredista de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a quien no le gusta que periodistas o ciudadanos cuestionen el rumbo de su gestión, sobre todo si esas opiniones van enfocadas al gasto público y su ejercicio de transparencia. Nos cuentan regidores del cabildo que es tanta la molestia de doña Gloria ante las críticas que no ha dudado en descalificar públicamente a los reporteros que la incomodan y hasta en actos de intimidación hacia lo medios ha caído.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS