Padres y niños que iban por becas presencian balacera en Sonora

Delincuentes intentan robo millonario y matan a un policía frente a beneficiarios del programa Prospera, donde además esperaban amas de casa y adultos mayores
Padres y niños que iban por becas presencian balacera en Sonora
Foto: Cortesia elpatrullero.com
04/04/2018
00:16
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo, Sonora.- Tres sujetos armados intentaron despojar de un millón de pesos a empleados federales, por lo que se enfrentaron a un policía municipal quien quedó abatido por los delincuentes frente a más de 250 beneficiarios de becas y apoyos económicos del programa federal Prospera.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, informó que estos hechos ocurrieron ocurrieron durante la mañana del martes 3 de abril, en el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán a 61.7 kilómetros de Hermosillo, Sonora.

Tras el suceso se desplegó un operativo policiaco donde fueron detenidas nueve personas, al parecer tres son los presuntos responsables del intento de asalto y homicidio del oficial Gerardo Reyes Quintana Sánchez, de 24 años de edad.

El responsable del programa Prospera en Sonora, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Raúl Luna Heguertty, lamentó los hechos y precisó que no hubo personal de la dependencia ni beneficiarios lesionados.

Desde temprana hora, acudieron al Centro Hábitat menores con sus padres o tutores para recibir becas de primaria, secundaria y preparatoria, así como adultos mayores beneficiarios del programa.

Por un espacio de diez días se entrega un millón de pesos diarios y éste era el primer pago a poco más de cuatro mil personas de esta comunidad rural de Hermosillo, empadronados en el programa.

“Se adelantó un apoyo más, un bimestre más”, comentó Luna Heguertty, al explicar que el 15 de abril se suspende la entrega de estos apoyos por motivo de blindaje electoral.”

“Por respeto a la familia del oficial que perdió la vida al enfrentarse a los delincuentes y a la gente que está asustada decidimos pararlo y posponerlo hasta el 9 de abril. Queremos darle la tranquilidad a las familias, el programa continuará”, comentó.

Por su parte, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal externó que el agente, que ingresó a la corporación policiaca apenas en diciembre pasado, fue ultimado de un balazo en la cabeza.

“Los presuntos delincuentes huyeron del lugar sin lograr su objetivo gracias a la oportuna intervención de este elemento policiaco. De inmediato se efectuó un despliegue de seguridad para tratar de ubicarlos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con la Fiscalía General, haciendo recorridos en los accesos y salidas del poblado, con lo cual logramos y estamos informando que fueron detenidos estos presuntos criminales y que están puestos a disposición de la Fiscalía del Estado”.

Beneficiarios del programa Prospera que estaban en ese momento haciendo fila para recibir los apoyos, entre los cuales se encontraban adultos mayores, amas de casa y niños, corrieron asustados para ponerse a salvo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS