Padres de familia impiden ingreso de maestros en escuela de Oaxaca

El día de hoy, tutores de los alumnos negaron la entrada a maestros y personal de apoyo a la institución, por el conflicto originado por la emisión de boletas supuestamente sin validez oficial; exigen al sistema la sustitución de maestros
Foto: Juan Carlos Zavala
22/08/2017
11:19
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez
-A +A

Padres de familia impidieron hoy el ingreso de cinco profesores de la CNTE, seis secretarias y un asistente de servicio a la escuela primaria “Pestalozzi” de la ciudad de Oaxaca, lo que provocó golpes entre ambos grupos y motivó la presencia de integrantes de la Policía Estatal.

Por alrededor de una hora, la corporación de seguridad pública cerró la circulación vial en las calles aledañas a la institución educativa, que se encuentra en el Centro Histórico de la capital, en tanto bajaba la tensión.

Los tutores no permitieron el ingreso de los profesores y personal de apoyo, por el conflicto originado por la emisión de boletas supuestamente sin validez oficial y han exigido al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca la sustitución de los maestros.

El representante del sector de la ciudad de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yasir Antonio Cheng, aseguró que cuando los profesores intentaron ingresar, fueron agredidos por padres de familia sin ninguna razón.

Tampoco, dijo, hay argumento para que no se les permita la entrada a la escuela porque las boletas emitidas sí tienen validez oficial, se afirmó que se comprobó en diferentes instancias.

Mientras tanto, dio a conocer que se interpuso una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) porque se están violando los derechos de cuatro maestras y un maestro, así como del personal de apoyo.

El dirigente sectorial de la Sección 22, que simpatiza con la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que van a esperar a hablar con el director de la escuela “Pestalozzi”, para conocer cuál es la razón para impedir el ingreso de los profesores.

Por el momento, se reanudan las clases de manera normal en esta institución educativa.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS