Padre mata a su hija en Tabasco; después lo encuentran muerto y torturado

José “N” apuñaló a su hija de 13 años mientras dormía tras una discusión con su esposa; después fue encontrado baleado, atado de pies y manos y con diversos golpes debido a que presuntamente fue torturado
Padre asesina a su hija en Tabasco; después es encontrado muerto
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
04/05/2018
20:27
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Tabasco.- Un niña de 13 años fue asesinada por su propio padre de una puñalada. Esto ocurrió en el ejido Palo Mulato del municipio de Huimanguillo, Tabasco, lugar donde el mes pasado mataron a una mujer embarazada y dos niños de 3 y 2 años de edad.

De acuerdo con los testimonios de los familiares, todo inició la noche del jueves, cuando José “N” discutió y golpeo a su esposa, quien fue defendida por su hija pequeña. Minutos después del incidente, el hombre, quien presuntamente estaba bajo efectos de alcohol, se fue de su casa.

Unas horas más tarde, alrededor de las 11 de esa misma noche, el sujeto regresó y, mientras la pequeña Rubí dormía, se metió en su recamara y le propinó una puñalada en el pecho.

El hermano de la niña, Sergio Daniel, de 16 años de edad, oyó los ruidos y fue hasta donde estaba Rubí. El joven refiere que la pequeña alcanzó a decirle que había sido su padre quien la había atacado. 

La Fiscalía General del estado (FGE) no había terminado de levantar el cuerpo de la niña, cuando se informó que, en la comunidad de San Miguel, perteneciente a Villa La Venta del mismo municipio colindante con el estado de Veracruz, se había localizado el cadáver de José “N”, quien presentaba varios impactos de bala, estaba maniatado de pies y manos, y con diversos golpes debido a que presuntamente fue torturado.

Los familiares de Rubí y José “N”, comenzaron los trámites para que sus cadáveres se les entreguen y los puedan sepultar. 

Palo Mulato es una zona en donde las autoridades estatales y federales han localizado varios centros de venta clandestina de combustible.

La FGE ha iniciado las investigaciones por estas dos muertes sin descartar cualquier línea de investigación, pero hasta el momento no había presentado a ningún detenido por estos hechos, que ocurrieron en lo que se conoce como La Chontalpa, donde se ubican los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

En estas dos localidades ocurrieron dos crímenes el mes pasado: el primero fue en el poblado de C-31 de Huimanguillo, cuando el 12 de abril se dio a conocer que un menor de 3 años había sido secuestrado y asesinado por una enfermera y un estudiante.

El segundo crimen se presentó dos días después en el poblado C-20, cuando un menor de 2 años murió, esto luego de ser golpeado por tres sujetos, quienes de acuerdo a las autoridades actuaron por venganza.

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS