Padre del youtuber secuestrador fue decapitado hace un mes

El papá de Germán “N” participó en riña entre grupos del crimen, indica pesquisa
Padre del youtuber secuestrador fue decapitado hace un mes
Indagatorias. En febrero pasado, cinco cuerpos fueron arrojados frente a una funeraria de Guachochi, entre ellos el del padre del youtuber Germán “N”, acusado de participar en un secuestro (CORTESÍA)
07/03/2018
04:29
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.— El padre del joven Germán “N” —conocido youtuber, conferencista y motivador que está acusado de ser el líder de una banda de secuestradores— fue decapitado hace un mes y su cuerpo arrojado en el exterior de una funeraria, confirmaron fuentes de la fiscalía. 

El pasado 7 de febrero, cinco cuerpos sin cabeza fueron llevados al exterior de la funeraria Guemar, ubicada en Guachochi, dos de ellos tras-ladados por un grupo criminal a bordo de una camioneta, y otros tres por el hermano de uno de los fallecidos tras en contrarlos tirados en un despoblado en el bosque.

De acuerdo con la fiscalía, los cinco habían participado en un cruento enfrentamiento entre miembros del Cártel de Sinaloa y del Cártel de Juárez que ocurrió en las afueras de la comunidad de Guirichique, un caserío situado en el corazón del llamado Triángulo Dorado.

Uno de los decapitados fue identificado como Germán “N”, de 44 años, originario de Guachochi pero con domicilio en esta capital.

Video

¿Quién es Germán Loera, el youtuber detenido por secuestro?

La Policía Cibernética dio con el paradero de la víctima y los secuestradores a través de la web y detuvo a cinco, entre ellos Germán Abraham L. A., quien impartía charlas motivacionales en sus redes sociales

Ahora se sabe que era el padre de Germán “N”, quien el fin de semana fue detenido por la fiscalía del estado y se le señala como el líder de una banda formada por seis personas que secuestraron a una abogada el 28 de febrero cuando salía de su centro de trabajo.

El crimen llamó la atención debido a que el rescate fue pedido en la criptomoneda Bitcoin.

El joven Germán es un conocido youtuber, quien suele impartir charlas motivacionales y que incluso ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz el año pasado, en Ecatepec, Estado de México, con el tema “La RSE como elemento para alcanzar la paz y felicidad integral de la familia humana”, que tuvo una asistencia de unas 3 mil personas, la mayoría estudiantes de preparatoria y universidad.

Artículo

Detienen a youtuber por secuestro de abogada en Chihuahua; pedían bitcoins para liberarla

La Policía Cibernética dio con el paradero de la víctima y los secuestradores a través de la web y detuvo a cinco, entre ellos Germán Abraham L. A., quien imparte charlas motivacionales en sus redes sociales
Detienen a youtuber por secuestro de abogada en Chihuahua; pedían bitcoins para liberarlaDetienen a youtuber por secuestro de abogada en Chihuahua; pedían bitcoins para liberarla

En sus plataformas de redes sociales como Twitter y YouTube publica videos elaborados por su agencia de mercadotecnia, en los que aparece él como protagonista dando consejos y estrategias para una mejor vida, tanto personal como profesional.

De igual forma, se desempeñó como director de Innovación de Red Magazine, una conocida publicación impresa y digital enfocada en eventos sociales, salud y belleza, cuya sede está en la Ciudad de México.

Capturan a otro. Elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado capturaron al sexto implicado en el secuestro de la abogada, con lo que se desarticuló completamente la banda criminal, detalló la corporación.

“A través de una orden de aprehensión obsequiada por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 783/2018, se logró la detención de Jesús Adrián M. P., a quien se le formulará imputación por el delito de secuestro agravado. Dicho sujeto es originario de la ciudad de Chihuahua y, de acuerdo con las investigaciones ministeriales de la Unidad Antisecuestro de la FGE, fue quien condujo la camioneta que se utilizó para privar de la libertad a la víctima”, detalla un comunicado de la dependencia.

Los cinco detenidos anteriormente tendrán el próximo jueves la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto el juez penal decretó prisión preventiva en un área de máxima seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS