Padece Veracruz fin de semana violento; asesinan a nueve personas

Encuentran los restos de cinco descuartizados sobre dos vehículos en plena vía pública con un mensaje
Policías de vialidad constataron el hallazgo de cuerpos mutilados en la calle Claveles y Bugambilias, de la colonia Rafael Díaz Serdán. (ESPECIAL)
04/09/2017
01:57
Xalapa.
Édgar Valdés / Corresponsal
-A +A

Durante el fin de semana, nueve personas fueron asesinadas en Veracruz, de las cuales cinco fueron descuartizados y sus restos abandonados en la vía pública, además de que se reportó la desaparición de dos personas que fueron levantadas por un grupo armado.

A la medianoche del sábado, en la colonia Rafael Díaz Serdán, del municipio de Veracruz, fueron abandonados los cuerpos de cinco sujetos descuartizados. Los restos, entre ellos las cabezas de las víctimas, fueron dejados sobre dos vehículos, un Jetta Volkswagen y una camioneta Ford. En el lugar fue dejado un narcomensaje en cartulina.

También el sábado se reportó en el municipio de Coxquihui, al norte de Veracruz, que un comando ingresó a la cabecera municipal y generó terror entre la población al disparar al aire; luego entró a una vivienda y sacó a tres miembros de un familia. A las pocas horas, apareció muerto uno de los tres levantados; en tanto, los dos restantes continúan en calidad de desaparecidos. Las primeras investigaciones determinaron que una de las personas levantadas era el ex jefe de escoltas del alcalde de Coxquihui, a quien se le sigue un proceso penal por diversos delitos graves.

En la ciudad de Xalapa se registró un violento asalto a un comercio en la avenida Chedraui Caram, donde los delincuentes asesinaron a un estudiante de la Facultad de Ingeniaría Química. Por este homicidio, la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, condenó los hechos, mientras la comunidad estudiantil convocó a manifestaciones de protesta este lunes.

En el municipio de Las Choapas, en el sur de la entidad, un hombre muerto fue abandonado en las inmediaciones de la cabecera municipal. El cadáver presentaba huellas de tortura. En Coatzacoalcos, sicarios persiguieron y atacaron a tiros a los ocupantes de un taxi; el pasajero fue asesinado en el lugar y el chofer quedó herido.

De enero a julio de 2017 se registraron en Veracruz más de mil 200 ejecuciones por crimen organizado. En julio se contabilizaron 141 homicidios, de éstos 129 fueron ejecuciones de la delincuencia organizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS