Pachuca, la ciudad más fría del país

El director de la Subsecretaría de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, dijo que la temperatura bajó a menos seis grados
Pachuca alcanza temperaturas de menos seis grados centígrados
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
01/12/2017
16:04
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El director de la Subsecretaría de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, dio a conocer que esta mañana se alcanzaron temperaturas de menos seis grados centígrados.

El Servicio Metereológico Nacional ubicó a Pachuca como la ciudad más fría del país con -0.4grados, esto porque se toman valores de las capitales del país.

Sin embargo, el funcionario señaló que, por regiones, las estaciones meteorológicas marcaron temperaturas bajas en Villa de Tezontepec con menos seis grados y Apan con menos cuatro grados, esto, dijo, como consecuencia de una masa fría que afecta al país.

Indicó que las temperaturas tanto de Apan, como de Villa de Tezontepec, han sido las más bajas que ha registrado esta entidad en los últimos quince días.

Padilla Hernández también refirió que estas condiciones en el clima forman parte de los efectos de La Niña que ocasionan que por las madrugadas se tengan temperaturas de cero a menos cero grados y radiación solar en el día. Precisó que, debido a este fenómeno, se espera un invierno menos frío.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS