Otra vez estallan huelga en Universidad Autónoma Benito Juárez

23/02/2018
02:23
Redacción
Oaxaca.
-A +A

Una de tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estalló ayer una huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en perjuicio de aproximadamente 26 mil alumnos del nivel medio superior y superior, en planteles ubicados en las regiones Mixteca, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Ello al considerar que no se cumplieron sus demandas planteadas en el pliego petitorio 2018, entre ellas el incremento salarial; sin embargo, la rectoría de la máxima casa de estudios en la entidad consideró ilegal el estallamiento del paro.

Según el secretario general del gremio de maestros, también se deben homologar los salarios de los docentes y respetar el contrato colectivo de trabajo; desde las 07:00 horas, los sindicalistas colocaron abanderas rojinegras en instalaciones universitarias.

En tanto, el abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez, afirmó que la huelga no es legal, pues ninguna de las tres fracciones del STAUO tiene la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. El pasado 1 de febrero, el sindicato estalló una huelga por peticiones laborales, que duró tres días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS