Otorgan a maestros apoyos para vivienda

El SNTE y el gobierno estatal firman convenio, en beneficio de docentes destacados en su labor
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, reconocieron el trabajo de los profesores de la entidad. (ESPECIAL)
11/10/2017
04:39
Redacción
Campeche.
-A +A

Maestros de excelencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron apoyos especiales para vivienda, tras un convenio celebrado entre el magisterio y el gobierno del Estado. Además, docentes de educación básica y media superior recibieron un estímulo inédito.

En la firma del tratado entre la Secretaría de Educación de Campeche y la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda se estableció el respaldo a las casas habitación para maestros destacados.

Durante el evento, el presidente del magisterio, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregaron nombramientos a maestros, directores y supervisores de Educación Básica.

“Esos recursos directos del gobierno del estado, independientemente de los que se consiguen a través del ISSSTE, son para los mejores profesores y eso, gobernador, merece una felicitación y un reconocimiento”, expuso el presidente del SNTE.

Aseveró que el respaldo que el mandatario estatal brinda a los docentes pone de manifiesto el interés que tiene por mejorar las condiciones de los maestros y precisó que la acción será retribuída con óptimos resultados en las aulas.

Luego de estampar su firma en el convenio, Díaz de la Torre confirmó a los presentes que 90% de sus compañeros que han participado en los procesos de evaluación acreditaron su compromiso con los niños y jóvenes del país.

Destacó que los buenos resultados los han hecho merecedores de los estímulos que marca la ley y la valoración social.

En su momento, el gobernador Moreno Cárdenas destacó la labor y entrega, así como la dedicación y liderazgo de los maestros. “Nunca han sido ni serán un obstáculo. Su compromiso y trabajo permitió a la entidad ser el primer estado en levantar bandera blanca en el Servicio Profesional Docente”, afirmó.

Finalmente, anunció que con la gestión del maestro Juan Díaz de la Torre, Campeche pondrá en marcha la construcción del edificio que albergará el Centro de Formación y Evaluación Continua, así como el Centro Cultural y Social del magisterio en Ciudad del Carmen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS