​Organizan "Moletón" en Oaxaca en apoyo a Teletón

El evento, que buscó resaltar la gastronomía oaxaqueña solidaria con niños del Teletón, tuvo como meta vender mil platillos de las siete variedades del guiso tradicional en la entidad
​Organizan "Moletón" en Oaxaca en apoyo a Teletón
Foto: Edwin Hernández - EL UNIVERSAL
24/03/2018
21:42
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La tradición culinaria oaxaqueña convocó a cientos de personas que se sumaron no sólo al disfrute del primer “Moletón”, sino que además, contribuyeron con los niños que asisten al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca.
 
La actividad efectuada en el paseo Juárez, “El Llano”, de la capital, tuvo como meta vender mil platillos de las siete variedades de mole que se preparan en Oaxaca,  servido por representantes de 50 restaurantes que montaron estantes de comida.
 
Con el lema “México está de pie”, el evento inició con una calenda en la que participaron las tradicionales “chinas oaxaqueñas” al ritmo de música de banda, que mostraron a propios y extraños parte de la cultura y espíritu solidario de los oaxaqueños.
 
Además de los restauranteros, en la jornada de venta que culminó hasta alcanzar la meta, participaron vendedores de mezcal, nieve, aguas frescas, churros, dulces regionales y diversos platillos que dan identidad al estado ante el mundo.

mole01.jpg
(Foto: Edwin Hernández - EL UNIVERSAL)
 

 
Alrededor de las 17:00 horas, el contador de ventas rebasaba los 800 platillos. “Es una muestra de solidaridad de todos nosotros, quienes demostramos que ante las adversidades estamos siempre unidos para salir adelante y que mejor que hacerlo a través de nuestra cultura y gastronomía”, afirmó Grecia Almaguer, una de las estudiantes que se unieron como voluntarias del Teletón este año.
 
El evento estuvo amenizado por la Banda “Tierra Mojada”, el tenor  y ganador de “La Voz México”, Luis Adrián, el grupo de danza Ángeles de Luz, entre otros que agradecieron las aportaciones de los asistentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS