El Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Segundo Circuito concedió el amparo a Dafne MacPherson Veloz, quien fue sentenciada a 16 años de cárcel luego de ser acusada de homicidio al haber tenido un parto espontáneo dentro de una tienda departamental.

Luego de conceder el amparo, la justicia federal pidió a la sala penal responsable de la sentencia de Macpherson Veloz, quien lleva dos años en prisión, deje sin efecto la pena de 16 años y se emita otra en la que se valoren a través de una nueva audiencia de juicio oral si la mujer pudo ignorar su estado de embarazo al padecer hipotiroidismo y por su estado psicológico y emocional al momento en que ocurrieron los hechos.

El nuevo proceso deberá llevarse a cabo considerando la perspectiva de género y la valoración de la pérdida de una vida humana.

Macpherson Veloz era empleada del Liverpool en la ciudad de Querétaro cuando tuvo el alumbramiento dentro de los baños el pasado 17 de febrero del 2015.

El personal de la tienda negó el acceso a los paramédicos y retrasó tanto de la bebé como de la mujer a un hospital por más de dos horas.

Dafne fue acompañada de una policía y la responsabilizaban de la muerte de su hija nacida en condiciones muy complicadas y ya en el hospital fue acusada por delito de homicidio calificado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses