Operativo para recuperar objetos robados a trenes deja un muerto y 10 lesionados

4 agentes fueron golpeados con piedras y palos por pobladores que se opusieron al aseguramiento de la mercancía robada.
16/03/2018
01:52
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un operativo policiaco para recuperar objetos robados de trenes en Veracruz derivó en un enfrentamiento con habitantes y grupos delincuenciales, lo que dejó un muerto y 10 heridos, entre ellos cinco agentes.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la comunidad de Rancho Viejo del municipio de Nogales, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

Una llamada anónima alertó a elementos de la Fuerza Civil de la existencia de una vivienda donde se almacenaba mercancía robada de los trenes. Al llegar al lugar, iniciaron el aseguramiento de lo hurtado, pero los pobladores se opusieron, los enfrentaron a piedras y palos y retuvieron al menos a cuatro agentes que fueron golpeados.

Fuerzas del orden implementaron un fuerte operativo para recuperarlos, pero fueron recibidos a tiros, lo que generó un enfrentamiento armado con un presunto delincuente abatido y otro herido de bala.

Posteriormente se inició una persecución, en la cual una patrulla de la Fuerza Civil se impactó contra una camioneta cargada con verduras, lo que dejó un saldo de cinco personas heridas, (una de ellas un oficial).

Hasta el sitio llegaron más elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública, Fuerza Civil y dos patrullas de la Secretaría de Marina-Armada de México, pues había el riesgo de enfrentamientos con pobladores del municipio vecino de Acultzingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS