Omar Fayad pide a EU "acuerdos globalistas y no imperialistas"

El gobernador de Hidalgo participó en la XI cumbre Hemisférica de alcaldes de 25 países de América, celebrada justo en esa entidad
FOTO: Especial
24/08/2017
20:08
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca - Hidalgo
-A +A

En el marco de la XI cumbre Hemisférica de alcaldes de 25 países de América que se desarrolla en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que el llamado que se le hace nuevamente a Estados Unidos es a la concordia y a crear acuerdos globalistas y no imperialistas.

"Hemos sido claros desde el primer momento, si ellos deciden construir muros nosotros decidiremos hacer puentes, si ellos deciden hacer barreras nosotros decidiremos hacer espacios comunes, si ellos deciden impedir el libre comercio nosotros lo que queremos es un acuerdo común", afirmó Meneses.

Precisó que para Hidalgo es de suma importancia que se desarrolle esta cumbre hemisférica,  ya que hay representantes de organismos Municipalistas de 25 países que buscan llegar a consensos y una agenda común para hacer un planteamiento de América Latina unida en un trabajo de gobiernos locales.

El gobernador también dijo que se debe recordar que los gobiernos municipales son los que dan una respuesta inmediata a la sociedad en temas como movilidad, sustentabilidad, desarrollo y combate a la corrupción, así como una serie de asuntos en donde los acuerdos serán de suma importancia.

El llamado de esta cumbre ante los momentos de enconos y convulsiones en el planeta por temas migratorios y políticos, es es el rechazo a la violencia y a que las fronteras sean vallas insalvables.

"La sociedad se globaliza y por ello a Estados Unidos se le pide la universalización de la migración, de hacer acuerdos comerciales en donde sea y ganar para ambos países, jamás se le pediría un acuerdo leonino y ventajoso, pero tampoco lo queremos para nosotros como tampoco queremos ver un acuerdo desde el punto de vista imperialista, queremos un acuerdo desde el punto de vista globalista", aseguró el gobernador.

En cuanto al tema de Estados Unidos señaló que todos somos iguales, aunque ellos sean más ricos y poderosos, pero en un cuerdo entre países hermanos somos iguales y la única demanda es un trato igual.

"Se lo pedimos todos los hermanos latinoamericanos que hoy estamos en esta cumbre, se lo pedimos con respeto y afecto, no con encono ni resentimiento; hacemos un llamado a la concordia y hermandad, a la paz que se tiene que dar porque si nos vemos, será con más respeto para nuestros pueblos", finalizó el mandatario.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS