"Olvidan" recursos de Comité Ciudadano Anticorrupción

Kiosko
Foto: Quirino Ordaz Coppel. (Archivo / EL UNIVERSAL)
24/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

“Olvidan” recursos de Comité Ciudadano Anticorrupción

En Sinaloa, los miembros del Congreso del estado andan presumiendo a los cuatro vientos que su trabajo los colocó como la mejor Legislatura de la historia; sin embargo, nos comparten, un buen sector de la sociedad no está de acuerdo con ellos. El descontento, nos explican, radica en que aun cuando en 2018 deberá entrar en funciones el Sistema Local Anticorrupción, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel y los legisladores estrella “olvidaron” destinar recursos para el Comité que representará a los ciudadanos en el combate a la impunidad. Nos dicen que, incluso, la Coparmex local, así como un grupo numeroso de empresarios mostró su disgusto y denunció que la “premura de las vacaciones y la calentura preelectoral” permitió que quedara pendiente. Enrique Pun Hung, a nombre del sector privado, nos cuentan, criticó que exista retraso en este renglón de transparencia, que castiga a los funcionarios que no laboran con ética y honestidad. ¡Ups!
 

Mejor solos que mal acompañados

Nos comentan que Movimiento Ciudadano, que decidió jugar solo en las elecciones locales y federales de Nuevo León, está apostando todo para ganar la alcaldía de Monterrey y que su gallo es Fernando Elizondo, quien sin dar mayor explicación renunció hace unos meses al equipo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Nos aseguran que fue el dirigente de MC en el estado, Samuel García, el que determinó que podían ganar más participando en solitario que haciendo campaña para el azul, en especial porque el PAN pretendía quedarse con las posiciones más prometedores, y a los naranjas quería dejarles los distritos más difíciles de ganar, donde el PRI tiene sus bastiones históricos.
 

Una más que deja el barco del PAN

El PAN en Colima, nos aseguran, sigue sumando descalabros, pues ahora la diputada Adriana Mesina decidió dejar el barco y sumarse a las filas del Partido Verde, ya que en su opinión la lucha de poder interna en Acción Nacional no le permitía trabajar de acuerdo con sus principios. Mesina es la cuarta legisladora local que deja el partido en lo que va de la actual Legislatura, pues en junio de 2016 los legisladores Nicolás Contreras, Javier Cevallos y Luis Ayala abandonaron la fracción azul para crear una bancada independiente. Nos platican que en dicha bancada los tres diputados tuvieron varios desencuentros con la dirigencia estatal, que en ese entonces era controlada por el grupo del senador Jorge Luis Preciado. Ahora, con una menos, sus detractores se preguntan cuántos más abandonarán al partido.
 

Chapulinea sin respaldo

Nos comentan que en Oaxaca los funcionarios estatales ya andan adelantados rumbo a la carrera de diputaciones federales de 2018, aunque algunos ni siquiera han renunciado a sus puestos en el gabinete como lo pidió el gobernador Alejandro Murat. La molestia, nos cuentan, radica en que son los mismos de siempre los que brincan de puesto en puesto sin demostrar gran trabajo en favor del pueblo. El ejemplo, nos afirman, es la ex diputada y aún funcionaria, María Luisa Matus, que fue criticada durante la contingencia por beneficiar a sus conocidos con los apoyos. ¡Auch!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO