Obispo de Chilpancingo-Chilapa revela reunión con capo

En el encuentro, un líder del crimen organizado se habría comprometido a no asesinar a más candidatos en Guerrero con la condición de que los políticos "cumplan sus promesas"
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
01/04/2018
18:32
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que un líder de crimen organizado se comprometió a no asesinar a más candidatos en Guerrero, con dos condiciones: que los políticos no compren el voto y que después cumplan sus promesas.  

El obispo explicó que este vienes se reunió con el líder del narco donde le pidió que no hubiera más asesinatos y, dijo, ellos se comprometieron a que así sería.  

"Ellos hicieron ese compromiso conmigo y espero que lo respeten, yo espero que si", dijo el obispo Rangel al termino de una misa en el mercado central de Chilpancingo.

Rangel Mendoza indicó que el líder del narco puso dos condiciones. Una: “que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que en su lugar realicen obras en las comunidades como una calle”. Y dos: “que los candidatos cumplan con lo que prometen porque después llegan al poder y se olvidan de la gente, y eso es lo que molesta”.

En Guerrero desde que se declaró iniciado el proceso electoral ha sido asesinados 11 políticos que manifestaron su interés por un cargo de elección popular. Incluso, ya fueron asesinados tres que se inscribieron formalmente el proceso como precandidatos, como el caso de las precandidatas al distrito 25 de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma del PRD y Dulce Rebaja del PRI.

El obispo reveló que el Viernes Santo se reunió en la Sierra con uno de los líderes de narco para agradecerle por el restablecimiento el servicio de luz y agua en la comunidad de Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) de la Sierra.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS