Se encuentra usted aquí

¿Núñez quiere infiltrar a Morena?

Kiosko
El gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. (Archivo. EL UNIVERSAL)
23/08/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Núñez quiere infiltrar a Morena?

Nos cuentan que el gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, volvió a desenfundar la espada y arremetió contra los dirigentes locales de Morena, a quienes acusó de intolerantes, luego de que —a través de su cuenta de Twitter— el presidente del Consejo Político de este partido, José Eduardo Beltrán, afirmó que el gobierno de don Arturo pretende infiltrarse en Morena mediante algunos funcionarios que buscan ser candidatos, señalando directamente al actual director de Gobierno, Roberto Mendoza, quien milita en Morena y quiere llegar a la alcaldía de Nacajuca. Dichos que, nos platican, el mandatario negó: “En mi gobierno hemos sido muy respetuosos de la militancia de cada quien, y veo la intolerancia en el caso de Morena, de no aceptar que puedan haber militantes que libremente hayan decidido prestar sus servicios profesionales en el gobierno del estado”. Éste, nos aseguran, es apenas el inicio de una guerra de acusaciones rumbo a 2018.

 

Gobernador borra tuit por error

Nos dicen que no fueron las críticas por la inseguridad las que causaron que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez (PRI), eliminara un tuit en solidaridad con las víctimas de los atentados en Barcelona, sino un error de redacción, que al no poder editar prefirió borrarlo, incluido el mensaje. Sin embargo, nos comentan, don Ignacio volvió a hacer pública su postura, aunque matizó sus palabras para colocarse desde la realidad nacional: “Como mexicanos, siempre rechazaremos cualquier acción que intente vulnerar la armonía y convivencia de la ciudadanía #Barcelona”. Así, el priísta trató de salir al paso de las críticas por parecer indiferente a la creciente violencia en su estado.

Acusan a edil de hacerse promoción

El alcalde priísta de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, está envuelto en una tormenta política, ya que la oposición ve una “sobreexposición” de su imagen en medios de comunicación, ello debido a que, nos platican, su asistencia a eventos oficiales y sociales es un tema constante en la prensa local. Incluso, los panistas aseguran que don Fernando utiliza parte del presupuesto municipal en su promoción para reelegirse en el cargo. Y, nos aseguran, el secretario general del blanquiazul, Loar López Delgado, una de las voces más críticas, pretende que la Auditoria Superior del Estado revise las cuentas públicas del primer semestre del ayuntamiento mazatleco para certificar si el edil tiene contratos de publicidad con medios electrónicos e impresos. Pasos en la azotea percibe el priísta.

Aspirantes dan regalitos en “precampaña”

En Yucatán, nos cuentan, algunos aspirantes a cargos de elección popular comienzan a entregar regalos y apoyos a la ciudadanía. Este, nos dicen, es el caso de varios legisladores, entre ellos el panista Joaquín Díaz, así como los priístas Liborio Vidal y Pablo Gamboa Miner, quien inauguró el programa “La tiendita”, con el que se llevará a diversas comunidades productos a bajos precios. Sin embargo, nos platican que el gusto les durará poco, pues a partir de septiembre, este proselitismo será monitoreado y sancionado por el órgano electoral del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO