Oaxaca de Juárez.— El gobernador Salomón Jara Cruz (Morena) aseguró que la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la extinción del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO) se fundamenta en “supuestos falsos y contradictorios” y afirmó que la información dada a conocer fue imprecisa, puesto que el nuevo órgano no ha sido frenado.
Además, adelantó que el gobierno estatal, a través de su Unidad de Inteligencia Patrimonial, investigará al expresidente y exmagistrados del desaparecido órgano para que expliquen por qué su patrimonio no coincide con lo que ganaban, por lo que no descartó denuncias penales en su contra.
Durante su conferencia de prensa semanal, Jara insistió en que en realidad la Corte rechazó la controversia contra el decreto de la reforma constitucional que crea el nuevo Tribunal de Justicia y Combate a la Corrupción y negó la suspensión contra la designación de nuevos magistrados. Tras ello, el mandatario señaló a medios nacionales como EL UNIVERSAL por la “amplia difusión” que dieron a la suspensión otorgada por la SCJN.