Nueva Alianza y PRI registran a candidatos por la gubernatura de Morelos

El ex rector de la UAEM presentó ayer su registro; Jorge Meade Ocaranza va por PRI; acusa turismo electoral
Nueva Alianza y PRI registran a candidatos por la gubernatura de Morelos
El ex rector de la UAEM Alejandro Vera asegura que haber estado al frente de la máxima casa de estudios del estado le da la experiencia suficiente para ser gobernador de Morelos (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
13/03/2018
04:13
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— Ayer Alejandro Vera Jiménez, Jorge Armando Meade Ocaranza, de Nueva Alianza (NA) y PRI, respectivamente, así como el independiente Fidel Demécis Hidalgo se registraron como candidatos a la gubernatura del estado ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, afirmó que la contienda no será fácil, pero dijo tener el compromiso de dignificar la política, de trabajar de ciudadano a ciudadano por un Morelos con paz, con justicia, sin violencia ni corrupción.

Fue acompañado por militantes de NA, su presidente estatal, Javier Bahena Cárdenas, y por Lucia Garfias Gutiérrez, en representación del líder nacional de ese instituto político, Luis Castro Obregón.

A diferencia de sus contrincantes del PRD y Morena, Vera Jiménez suprimió las batucadas y las matracas y en su lugar, su equipo de logística tocó música clásica en el sonido local. Con ese fondo, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia.

El ex funcionario universitario, procesado por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito, dijo que su mejor arma contra la popularidad de Cuauhtémoc Blanco es la experiencia que le dejó presidir la máxima casa de estudios del estado.

Durante la entrega de su documentación a los integrantes del Impepac, la presidente Ana Isabel León Trueba señaló que a finales del mes se darán a conocer las observaciones a los documentos entregados para avalar o no el registro de los aspirantes.

PRI pide debates. Por su parte durante su registro ante Impepac, el candidato del PRI a gobernador Jorge Armando Meade Ocaranza retó a sus contrincantes a un debate público en el que se hable de seguridad y la falta de agua en Morelos, entre otros.

El ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pugnó porque en esta misma semana se realice el primer debate entre aspirantes a la gubernatura.

“Pongan hora, lugar y vamos a debatir cara a cara. Que escojan el tema que sea, eso no me preocupa, yo sí soy de Morelos, conozco como nadie al estado y los problemas reales de las personas”, declaró con el slogan “el reto es por Morelos”.

Meade Ocaranza indicó que en sus recorridos por todas las comunidades del estado recogió quejas de los ciudadanos en torno al hartazgo por la delincuencia, el desabasto de agua, de los políticos que roban el dinero de la gente, de sus mentiras y del incumplimiento de la ley: “Muchos hasta nos mienten con su residencia”, comentó en alusión al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, uno de sus adversarios en la contienda electoral.

Independiente. El senador con licencia Fidel Demédicis Hidalgo pidió a los electores morelenses no ser masoquistas en la siguiente elección, en alusión directa a Cuauhtémoc Blanco, uno de sus contrincantes.

Asimismo, señaló que no se siente en desventaja por no tener un partido que respalde su campaña y por el contrario, se definió como “aire fresco” en un proceso democrático, además dijo que ninguno de sus adversarios cuenta con el apoyo de los agremiados, sino que tiene sólo subordinados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS