Se encuentra usted aquí

Nota aclaratoria ONU-DH

24/08/2017
18:24
-A +A

NOTA ACLARATORIA

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hace una aclaración con relación a la nota “Ataque a normalistas de Michoacán, similar al de los 43: ONU”, publicada el EL UNIVERSAL.

Esta Oficina reconoce que la misma fue posteriormente rectificada, omitiendo la referencia a la ONU en el titular.

La ONU-DH desea aclarar que:

- La ONU-DH es una de las agencias 23 de las Naciones Unidas en México y no representa la voz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su conjunto.

- Si bien esta Oficina sí sostuvo una reunión con el ombudsman del estado de Aguascalientes, Sr. Jesús Eduardo Martín Jáuregui, en ningún momento hizo valoraciones sobre la agresión a los normalistas michoacanos.

- La ONU-DH no declaró, ni de manera privada ni pública, el dicho que se le había atribuido en el titular original de la nota electrónica, ni en el destacado introductorio arriba referido.

- La ONU-DH tampoco sostuvo comunicación con la periodista Xóchitl Álvarez, ni con otro personal de El Universal a este respecto antes de la publicación de la nota.

La ONU-DH agradece las acciones que la redacción de El Universal considere conducentes para corregir este grave malentendido.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS