Nombran a nuevo titular de Seguridad Pública en BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó al capitán de navío Germán Wong López como nuevo titular de la dependencia, en sustitución del capitán Armando Nava Sánchez
Nombran a nuevo titular de Seguridad Pública en Baja California Sur
Foto: tomada de Twitter @cmendozadavis
07/02/2018
13:20
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz, Baja California Sur
-A +A

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el capitán de navío Germán Wong López.

Wong López, capitán con licencia de la Secretaría de Marina (Semar), sustituye al capitán Armando Nava Sánchez, quien estuvo en el cargo desde el 17 de octubre pasado hasta hoy.

El mandatario informó que concluyó el periodo de comisión que concedió la Semar y que le permitió a Nava Sánchez aceptar la invitación de encabezar los trabajos de la SSP en BCS y resaltó que las tareas emprendidas fueron fundamentales en el combate al crimen organizado.

“Desde su cargo el capitán Nava puso todo su empeño y capacidad para fortalecer las diversas áreas, coordinó las tareas de inteligencia, despliegue y operación de las fuerzas estatales y federales, dando excelentes resultados”, expresó.

Mendoza Davis dijo confiar en que Wong López, ahora al frente de la SSP, dará seguimiento a los trabajos y resultados esperados, a fin de seguir avanzando para recuperar la tranquilidad en el estado.

Enfatizó que en las últimas semanas se ha logrado avanzar en el combate al crimen organizado.

“No ha sido fácil el camino, pero poco a poco se obtienen resultados que están a la vista de todos. Hemos desarticulado células criminales, decomisado importantes cantidades de armas y droga y hemos visto una disminución constante de homicidios dolosos”, puntualizó.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS