Aguascalientes.- El nombró a Jonás Chávez Marín como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , en sustitución de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien el pasado 2 de febrero, cuando estaba en servicio, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) .

Al tomar la protesta al nuevo responsable de la seguridad, el mandatario destacó que el cambio de secretario de ninguna manera significa la disminución de los esfuerzos, pues quien esté al frente deberá demostrar los mejores resultados para mantener la paz social y tranquilidad de Aguascalientes.

Resaltó que Jonás Chávez Marín, exsubsecretario de Seguridad, sabe la magnitud de esta tarea, tiene la experiencia, capacidad y buena disposición para lograr los objetivos planteados.

A 7 meses y medio de que concluya su mandato, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en seguridad en la recta final de su administración, respondiendo a las demandas ciudadanas, sin bajar la guardia y trabajando en coordinación institucional con las corporaciones municipales y federales, la FGR y el Ejército Mexicano.

“Las mujeres y los hombres de la Policía Estatal cuentan con todo mi respaldo; hemos conformado un equipo basado en el servicio y la unidad, que en esta nueva etapa fortalecerá su compromiso con las familias de Aguascalientes”, agregó.

Ante oficiales estatales, Orozco Sandoval afirmó que desde el inicio de su gestión se ha cumplido con la responsabilidad, fortaleciendo todos los días las acciones de prevención, coordinación e inteligencia.

Resaltó el incremento en el nivel de confianza de la ciudadanía del 40 al 69 por ciento, del 2016 a la actualidad; la puesta en marcha del C5-SITEC integrado por áreas especializadas de análisis e inteligencia como la Policía Cibernética; el crecimiento en el número de elementos en un 57% y una inversión en uniformes, equipo de protección, armas, vehículos y tecnología 93% mayor a la del sexenio anterior.

Más adelante, en rueda de prensa, el gobernador destacó que en su periodo al frente de la SSPE (del 7 de junio de 2018 al 2 de febrero de 2022), Porfirio Javier Sánchez hizo bien su trabajo y mantuvo tranquilo el estado de Aguascalientes.

Actualmente Sánchez Mendoza se encuentra vinculado a proceso penal por los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones, en prisión preventiva oficiosa.

El nuevo responsable de la SSP expresó al gobernador su pretensión de sacar dos nuevas generaciones de policías estatales, a lo que Orozco Sandoval señaló que las plazas están disponibles y la disposición de hacerse de elementos de calidad. También el gobernador hizo el llamado a las corporaciones municipales y once alcaldes y alcaldesas a cerrar filas por la seguridad. Dijo que en cualquier evento “hay que tener los ojos muy abiertos”.

Lee también:

afcl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses