"No se bajará la guardia" por servicio médico del Istmo: Narro Robles

El secretario de Salud analiza los trabajos de restauración del servicio médico en esa zona de Oaxaca, luego del sismo del pasado 7 de septiembre
Foto: Especial
08/10/2017
16:36
Perla Miranda
México
-A +A

Durante una visita a regiones oaxaqueñas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que "no se bajará la guardia" hasta restaurar el servicio médico en el Istmo, donde la participación del personal sanitario y de las Fuerzas Armadas, ha sido muy importante.

En la quinta gira de trabajo que realiza después del primer movimiento telúrico en la zona, José Narro verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la presencia de vectores en las comunidades de Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec.

También visitó el Hospital General de la región de Tehuantepec para revisar que la atención médica esté cubierta adecuadamente y se cuente con el abasto suficiente de medicamento.

En Juchitán, visitó el hospital móvil Hidalgo y el albergue instalado por la Secretaría de Salud.

Mientras que en Ixtaltepec acudió a la clínica de salud de la localidad, recorrió las calles y conversó con sus habitantes, y visitó la casa de Víctor, uno de los pobladores cuyo hogar se destruyó, y fue uno de los beneficiados con prototipo de casa temporal creado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La gira concluyó en el municipio de Ixtepec, donde el funcionario conoció detalles de la atención ofrecida por la Brigada médica Henry Reeve de la República de Cuba en la primera semana de trabajo en esta región.

Entre lo que destaca, dos mil 110 consultas, 32 hospitalizaciones, también se practicaron ocho cesáreas, tres partos, cuatro cirugías no obstétricas y ocho cirugías de trauma, no relacionadas con el sismo. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS