No pactaré con crimen organizado: candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco

Trabajaré fuerte para restaurar la base social, dice; espera que las mujeres se decidan por la vida
Miguel Castro Reynoso Candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI (PERLA MIRANDA. EL UNIVERSAL)
10/04/2018
02:44
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Inseguridad, corrupción y falta de inclusión social son los tres problemas que se ha impuesto como retos a resolver el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, quien afirma que no pactará con la delincuencia organizada, ni tomará recursos públicos para su campaña.

Orgulloso de ser priísta y aficionado del Atlas, Castro Reynoso subraya que su partido seguirá gobernando la entidad luego de la elección del próximo 1 de julio en la que competirá con otros seis aspirantes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, indica que quiere ser mandatario estatal porque sabe escuchar a la gente y su experiencia como servidor público le ha dado herramientas para conocer a fondo las problemáticas del estado.

¿Cuál son los principales problemas que enfrenta Jalisco y cómo plantea resolverlos?

—Hay tres problemas importantes que Jalisco enfrenta, el primero es la seguridad. Para ello, crearé la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Civil y vamos a trabajar para generar una licenciatura de seguridad pública y tener policías bien preparados.

Además, crearé 13 centros de atención a las adicciones y voy a trabajar muy fuerte en la restauración de la base social, que lamentablemente está del lado de la delincuencia organizada.

Está el tema de la corrupción y la combatiré desde esta etapa de campaña, no voy a pactar con la delincuencia organizada, no tomaré recursos públicos para mi campaña que tengan un origen que me comprometa a decisiones de gobierno en el futuro.

Antes, prefiero hacer una campaña austera que tomar dinero donde no corresponde.

Trabajaré muy fuerte la inclusión social, para que las familias tengan un centro de salud cercano con medicamentos, que tengan escuela de calidad cerca de su vivienda, con piso firme, muros firmes y techos sólidos y que esa vivienda tenga agua, drenaje, empedrado y también luz eléctrica.

¿Qué puede decir de El Mencho y otros criminales que se esconden en el estado?

—Que el gobierno tiene responsabilidad en este tema. Nosotros debemos enfrentarlo con determinación, carácter, inteligencia y trabajando mucho con y desde el pueblo.

¿Por qué quiere ser gobernador?

—Porque aquí nací, tengo una familia que todos los días se levanta para estudiar y trabajar, con el interés de vivir en un estado donde podamos construir, avanzar, prepararnos y convivir con la gente.

Seré gobernador porque estoy preparado, fui edil dos veces, de uno de los municipios más importantes del estado [Tlaquepaque], quiero gobernar porque entiendo cómo funcionan los poderes y sé combatir la corrupción.

¿El PRI seguirá gobernando?

—El PRI seguirá gobernando Jalisco, con una propuesta que tome lo mejor que ha hecho este gobierno; sin embargo, que cambie lo que la sociedad requiere.

¿Cuántos votos aportará el PRI en Jalisco a José Antonio Meade?

—Más o menos un millón 460 mil votos. Quiero decir que cada día Meade estará presente en mi discurso, él es un extraordinario candidato, comprometido con nuestra nación, es el navegante que sabrá llevar a este gran buque que se llama México hacia los mejores derroteros.

Escuchar a la población

¿A qué se debe que el candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, encabece las encuestas?

—Hay quien tiene años en campaña y más de 200 millones de pesos invertidos en su imagen.

Yo tengo del 12 de diciembre para acá, dándome a conocer como un candidato, mi propuesta de campaña es: “Tú mandas”, que el jalisciense se escuche, buscando un mecanismo de participación ciudadana para que sepan que ante quienes con el autoritarismo quieren gobernar hay quienes sabemos escuchar a la población.

Ha mencionado que está a favor de la vida, esto significa, ¿qué se pronuncia en contra del aborto?

—Significa algo muy claro, soy respetuoso de la ley, pero ésta no me impide que luche para que se salven vidas en Jalisco, si hay una vida que, a partir de un seguro de maternidad, una mujer se decida por la vida será una maravilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS