No me involucraré en campañas, dice gobernador de Querétaro

Declara que no respaldará a ningún aspirante en eventos proselitistas
Francisco Domínguez dice que no participará en campañas
El gobernador Francisco Domínguez entregó a sus colaboradores una lista de lo que pueden y no realizar durante las campañas. (CORTESÍA)
10/03/2018
03:47
Redacción
-A +A

Querétaro.— En ninguna campaña política participará el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ni siquiera en sus horas de descanso, informó.

Además, aclaró que no respalda ni brindará apoyo a ningún aspirante, mujer o hombre, en eventos proselitistas. Comentó que entregó a sus colaboradores una lista de lo que pueden y no realizar durante el periodo electoral.

“Le dije a todos los integrantes de mi equipo, les he dado una lista de qué pueden y qué no pueden hacer.

“La ley les permite apoyar al candidato que decidan, sobre todo los fines de semana, un sábado o un domingo, pero yo no lo voy a hacer”, especificó el gobernador.

Dijo que la ley electoral no tiene ninguna restricción para que funcionarios públicos estén con sus candidatos, durante los 90 días que durarán las campañas federales y los 45 días de las locales.

En los comicios anteriores, de 2015, se vio al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acompañar al candidato a la gubernatura del estado, así como a otros que aspiraban a diversos puestos de elección popular.

“Vimos como en la elección pasada estuvo el titular del Ejecutivo del estado acompañando a los candidatos, pero yo no lo voy a hacer, hice muchas campañas. La ley permite a los integrantes de mi equipo participar, aunque me lo permita la legislación electoral, el sábado y el domingo, yo no lo voy a hacer”, enfatizó.

Pese a la veda electoral, dijo que el trabajo del gobierno estatal no se va a detener, sólo habrá publicidad de las obras y acciones que realicen.

Revisarán retraso de recursos. Domínguez Servién adelantó que Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estará en Querétaro la siguiente semana, entre los temas a tratar está el retraso de algunos recursos para la zona serrana, específicamente del programa Prospera.

“Tuvimos algunos problemas en Landa de Matamoros, donde no se estaba entregando el programa Prospera, hice una petición y se va a regularizar. Prospera es una ayuda económica que le sirve a la gente más pobre”, expuso el gobernador.

De acuerdo con el reporte de la Sedesol, se trató de un error administrativo que se corrige y ello permitgirá, en breve, entregar en su totalidad el recurso faltante.

“Falló prácticamente a todo el municipio de Landa, se dejó de entregar el apoyo Prospera, pero me dicen en Sedesol que fue una falta administrativa. Se va a reponer lo que se dejó de pagar, la gente estaba ya muy inquieta”, comentó Domínguez Servién.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS