No intervendré en la elección de rector: Domínguez Servién

Gobernador descarta injerencia de integrantes de su gabinete; “decidirá comunidad universitaria”
El gobernador aclaró que algunos de sus colaboradores toman o imparten clases en la UAQ, por lo que no puede impedirles que asistan a la institución.
21/10/2017
00:59
Querétaro
-A +A

La comunidad universitaria será la única que decidirá quién será el próximo rector de la Máxima Casas de Estudios de la entidad: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó el mandatario Francisco Domínguez Servién.

Además, reiteró su respeto al proceso universitario y rechazó en forma categórica la intromisión de algún integrante del Poder Ejecutivo; sin embargo, algunos universitarios han señalado la presencia de colaboradores del gobierno estatal en las presentaciones de los planes de trabajo que han realizado los aspirantes en diferentes facultades, escuelas y el campus universitario.

Por ello, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que integrantes de su gobierno imparten clases en la universidad, incluso son alumnos de la misma, por lo que no puede prohibir su asistencia a las instalaciones de la institución. “Ya había escuchado algo y he dicho que hay catedráticos en mi gabinete, como también en áreas del gobierno estatal; pero también hay personas de mi gabinete que toman clases porque cursan maestrías o doctorados. Todos acuden al campus y no porque estén en elecciones, pareciera que se trata de una intromisión del gobierno”, expuso.

Y precisó: “Yo no voy a prohibir que dejen de tomar o impartan clases”.

El viernes concluyeron las comparecencias de los candidatos, quienes el próximo lunes tendrán un último encuentro en un debate que se realizará a las 11 de la mañana en el Campus Universitario, para dar paso a la jornada de votación el martes 24 de octubre.

Los contendientes son: Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración; Blanca Estela Gutiérrez Grageda, secretaria Académica de Rectoría, y Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales.

“Afortunadamente el martes son las elecciones, que gane quien decida la comunidad universitaria; el respeto al honor y a la verdad, yo soy universitario”.

Actualmente la Comisión Electoral de la UAQ investiga dos casos de presuntas irregularidades, uno por supuestamente intentar suplir la identidad en correos electrónicos del área de prensa de la universidad con boletines informativos, en favor de uno de los candidatos; y otra por presunta compra de votos en la Facultad de Bellas Artes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS