Niño de dos años cae a pozo seco en Pénjamo

El niño ha respondido a los llamados que se le hacen desde el exterior del pozo, de 8 metros de profundidad; durante el rescate, se le ha mantenido hidratado con electrolitos orales
Niño de dos años cae a pozo seco en Pénjamo
Personal de Bomberos y Protección Civil de la entidad, realizan maniobras para el rescate del menor. Foto: Xóchitl Álvarez
25/02/2018
18:41
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Pénjamo, Guanajuato
-A +A

Este domingo, alrededor ‪de las 12:00‬ horas un niño de dos años cayó a un pozo seco de ocho metros de profundidad, en donde se encuentra cubierto de escombros de los pies a la cintura, en la comunidad Buenos Aires de esta ciudad.

Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad, con maquinaria pesada para realizar maniobras de rescate, en tanto que personal médico se encuentra al pendiente del estado de salud del menor, quien ha respondido a los llamados que le hacen desde el exterior.

Personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) le proporciona hidratación con electrolitos orales a través de una sonda adaptada al alcance del menor.
El niño, identificado con el nombre de Abraham Gutiérrez Salazar, ha dado muestras de vitalidad, señaló personal de contingencias.

Operadores de maquinaria pesada realizaron maniobras continuas para vigilar la salud del menor y establecer los mecanismos para sacarlo de la perforación, debido a que es muy estrecha la abertura del pozo.

Los especialistas explicaron que se trabajo una excavación paralela al pozo para intervenir de forma horizontal y realizar la extracción.

Médicos y paramédicos están preparados con una unidad terrestre y el helicóptero para la extracción, movilización y traslado del paciente.

pozo2.jpg

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS