Niña en Reynosa es exhibida vendiendo chicles por "no valorar lo que tiene"

Una mujer castigó así a su hija de 10 años porque bajó de calificaciones y usó “palabras altisonantes”. Las fotos de la menor se volvieron virales, y surgieron comentarios a favor y en contra en redes
Niña es castigada vendiendo chicles por "no valorar lo que tiene" en Reynosa
Foto: Tomada de Facebook
23/05/2018
21:14
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria.- Con el objetivo de darle una lección y para que “valore lo que tiene”, una mujer obligó a su hija a vender chicles en la ciudad de Reynosa y las fotos circularon por Facebook y Twitter.

Las fotografías de la niña fueron subidas a la cuenta de Karen “M”, una comunicóloga de 27 años de edad, quien se identificó como madre de la menor.

En las fotografías, su hija se observa con una caja de chicles y una cartulina que reza lo siguiente: “Vendo chicles porque no valoro lo que tengo”.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer escribió: “Ojalá que nadie le comprara a esta niña para que en verdad sepa lo que cuesta la vida. Espero que entienda cuánto la amo y me esfuerzo por ella; no me da vergüenza, vergüenza el comportamiento que ha estado teniendo”.

A raíz de la publicación, surgieron de inmediato los comentarios a favor y en contra de la acción de Karen.

“Excelente, la apoyo, yo haría lo mismo”, escribieron. “A la gente nunca la vas a tener contenta, esta es una lección sana”, fueron dos de las opiniones a favor de lo que hizo la mujer, pero también hubo quienes desaprobaron la medida: “Es una niña, no creo que sea justo que la exhiba”, y “Muy mal la mamá, hay otras formas de llamar la atención”.

En varias entrevistas que ofreció a los medios locales, Karen aclaró que su hija “no es una niña malcriada”.

Respecto al calor que hacía en Reynosa y al horario en que la puso a vender los chicles, respondió que “fue como a las 07:30 de la tarde, ya no hacía mucho calor”.

Aclaró que su hija jamás estuvo sola vendiendo. “Siempre estuve con ella y la gente le daba consejos como 'pórtate bien', etcétera”. 

La mujer invitó a los papás a que no solamente compartan en redes sociales lo bonito y lo perfecto, pues “hay que entender que toda acción tiene una reacción”.

Usuarios en Facebook preguntaron el motivo del castigo, a lo que la mujer contestó: “Últimamente bajó de calificación, también utilizó palabras altisonantes y la niña comienza a hacer una serie de comportamientos, entonces lo decidí”. 

La responsable de salud mental en el Hospital General de Reynosa, Laura Carmona Castillo, consideró que no es la manera de hacer entender a un hijo el valor del dinero.

Además de que, por tratarse de una niña de 10 años de edad, “la mamá está violando los derechos de los niños. Un niño menor de edad no debe salir a trabajar. En este caso, si es la mamá, no puede violentar los derechos de la menor”.

Añadió que “la educación y la disciplina se va a dar en la casa, no en público ni en las redes sociales”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY