Niegan que ex funcionario del C4i de Sinaloa, acusado de acoso, tenga beneficios

El gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, negó que Concepción Gutiérrez Damián tenga acceso al complejo de seguridad
Niegan que ex funcionario del C4i, acusado de acoso, tenga beneficios
FOTO: Javier Cabrera. EL UNIVERSAL
26/03/2018
18:40
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.- Concepción Gutiérrez Damián, jefe del Centro de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia C4i, destituido por acoso sexual a mujeres que trabajan en la dependencia, ya no tiene acceso a dicho complejo ni tiene reasignado otro cargo.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que emitió una orden para que dicho funcionario fuera destituido del cargo, en tanto se desahogan las investigaciones de las primeras dos denuncias interpuestas.

Garantizó que Gutiérrez Damián, ex jefe de operaciones de dicho organismo ya no tiene acceso al complejo de seguridad, ni goza de beneficios, como lo plantearon la semana pasada las denunciantes ante miembros del Congreso estatal.

Ordaz Coppel afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su órgano interno, tiene abierta su propia investigación en relación a la conducta del ex jefe de operaciones del C4i, Concepción Gutiérrez, quien también es teniente del ejército en retiro.

María “N” y Guadalupe “N” presentaron el pasado 13 de marzo, ante la Agencia Especializada de la Fiscalía General del Estado, una denuncia de acoso sexual, acreditada con pruebas concretas de propuestas indecorosas.

Las dos empleadas, a través del Colectivo de Mujeres Sinaloenses exigen que se aclare la postura del director de dicho centro, Víctor Díaz Cisneros, quien conocía del caso y no intervino.

Expusieron que el acoso inició a través de mensajes a sus celulares, como invitaciones comer, cenar, ir a la playa, para después pasar a propuestas indecorosas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS